Por la inflación, aumentó presupuesto necesario para construcción del Banco de Alimentos
Se han enfrentado varios obstáculos en la construcción del Banco de Alimentos que se proyecta concretar en Durango, pero uno de los más difíciles ha sido el aumento en el costo de los materiales.
Así lo informó el presidente del Banco de Alimentos y Comedor Prójimo, José Ramón Sida Garay, quien reconoció que el presupuesto que se había planteado al inicio, ya es insuficiente.
“Ahorita estamos en la etapa de la construcción de las bodegas. Ya llevamos aproximadamente un 25 por ciento y está caminando”.
Se estima que las bodegas pudieran estar listas en 60 ó 90 días, así como una parte de las oficinas. “Llevamos muy buen paso, yo creo que si Dios lo permite vamos a terminarlo para dar el servicio”, declaró.
Dijo que los empresarios que participan han hecho todo lo necesario para poderlo concretar, y se buscará un mayor acercamiento con las personas interesadas en donar para este proyecto, con el que se busca ayudar a los duranguenses en situación de pobreza alimentaria, para poder concluirlo a tiempo.
“Nosotros traemos un programa de un año y medio, 18 meses, que se supone que se vencen a mediados del próximo año”, refirió.
No obstante, el presupuesto ha tenido ajustes, por los constantes aumentos en los materiales.
“Lo que me preocupa es que, como hemos visto, el dólar ha subido, entonces todo se encarece, la inflación viene y eso es lo que me preocupa. Que no le demos abasto con el presupuesto que nosotros habíamos proyectado”.
“Nosotros habíamos proyectado 70 millones de pesos, pero hace poco hicimos un estudio y ya andábamos en 90, entonces yo no sé para el año que entra qué nos depare el destino. Sin embargo, la fe, las ganas y la disposición están puestas en acabar en tiempo y en forma”, estableció.