Clima. La temperatura en esta comunidad sigue siendo congelante por las mañanas, la más fría en el estado.
De nueva cuenta se registró un marcado descenso de temperatura en la zona serrana, especialmente en La Rosilla, municipio de Guanaceví, donde el termómetro alcanzó los 10 grados bajo cero. Para lo que resta del mes no se prevén precipitaciones como las ocurridas la semana pasada.
El Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Durango informó que las temperaturas negativas volvieron a presentarse en distintos puntos del estado, destacando nuevamente La Rosilla, considerada el "congelador de México".
En el municipio de San Bernardo, al norte del estado, la comunidad Sardinas reportó cinco grados bajo cero. En Navíos, zona serrana del municipio de Durango, se registraron 3.5 grados bajo cero; mientras que, en El Salto, cabecera de Pueblo Nuevo, la temperatura descendió a un grado bajo cero.
En contraste, aunque positivas, también se reportaron temperaturas muy frías: 1 grado en Santiago Papasquiaro; 2 en Nuevo Ideal; 3 en Hidalgo; 4 en Súchil; 4.5 en Vicente Guerrero y 4.7 grados en la ciudad de Durango.
Para este martes, el frente frío número 19 se estará alejando del territorio nacional sin afectar a Durango. En la capital se prevé un día mayormente soleado, con temperaturas de siete grados por la mañana, 25 por la tarde y 11 por la noche, así como rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora.
Víctor Hugo Randeles Reyes, titular de Meteorología e Hidrología de la Conagua, indicó que no se esperan nuevas precipitaciones durante el resto de diciembre. Aunque las temperaturas no descenderán de manera drástica, no se descartan amaneceres muy fríos en la capital, aunque serían de corta duración.