Trabajos. Entre otras obras, se realizará la impermeabilización de los edificios de la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Como parte del fortalecimiento de las condiciones académicas y productivas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el rector Ramón García Rivera, anunció una significativa inversión destinada a mejorar la infraestructura de la Facultad de Agricultura y Zootecnia (FAZ) ubicada en el ejido Venecia del municipio de Gómez Palacio.
Dijo que se llevará a cabo la reestructuración del pozo agrícola con el que cuenta la Facultad, elemento clave para las prácticas y actividades productivas. Además de que se contempla la adquisición de nuevo equipo de bombeo, lo cual garantizará la eficiencia y funcionalidad del sistema de riego, en beneficio de estudiantes, docentes e investigadores.
De igual forma, se realizará la impermeabilización de los edificios de la Facultad con el propósito de preservar la infraestructura y mejorar las condiciones de seguridad y comodidad para toda la comunidad universitaria que transita y labora en estos espacios.
Lo anterior lo dio a conocer durante la ceremonia de bienvenida a una nueva generación de estudiantes de los programas de Ingeniero en Agronomía con especialidad en Fitotecnia e Ingeniero Agrónomo Zootecnista, quienes inician su formación en esta histórica institución, ubicada sobre la carretera Gómez Palacio-Tlahualilo Km. 32, de esta ciudad.
García Rivera subrayó que "estas acciones forman parte de una inversión millonaria gestionada por la Rectoría, orientada a consolidar el desarrollo académico, científico y tecnológico de la FAZ, beneficiando tanto a la formación de los futuros profesionistas como a los proyectos de investigación y vinculación con el sector agropecuario".
Por su parte, el director de la unidad académica, Héctor Donaciano García, agradeció el respaldo y compromiso del Rector de la máxima casa de estudios, destacando su visión humanista que fortalece la identidad universitaria y confiando en que estas obras contribuirán al desarrollo integral de la Facultad.
El evento contó con la presencia de autoridades universitarias, representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD) y miembros de la comunidad académica, quienes refrendaron su apoyo al crecimiento de la FAZ y a la formación integral de los jóvenes universitarios.