Ignoran alto de la Guardia Nacional y desata balacera; operativo deriva en volcadura de patrulla
Cerca de las 20:00 horas, una unidad de la Guardia Nacional le marcó el alto a una camioneta GMC que circulaba por la carretera Durango–Parral rumbo al norte, sin embargo, el conductor hizo caso omiso al señalamiento, lo que desató una persecución.
De acuerdo con el reporte, fue detenido un joven de alrededor de 20 años que viajaba con una mujer de la misma edad. Al llegar a un punto de control se le solicitaron los documentos del vehículo y al decir que no los traía intentó darse a la fuga, momento en que los elementos federales accionaron sus armas de cargo.
El conductor recibió un impacto de bala en la espalda y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital en calidad de investigado, mientras que la joven presentó crisis nerviosa.
Volcadura
Una patrulla de la Dirección Municipal de Seguridad Pública protagonizó un aparatoso accidente la tarde de este domingo sobre la avenida Gómez Morín, a la altura del bulevar Luis Donaldo Colosio, en la ciudad de Durango, cuando acudía a un llamado de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, el reporte de una balacera a la altura del poblado Chupaderos, por la carretera a Parral, provocó la movilización policiaca, a lo que la unidad municipal respondió al llamado de auxilio, pero, debido al exceso de velocidad y a la falta de pericia del conductor, terminó volcada sobre su costado derecho, a la altura del cruce en el bulevar Estación Central.
Los cuatro agentes que viajaban a bordo fueron trasladados a un hospital para su valoración médica; de acuerdo a los primeros informes, ninguno presentó lesiones de gravedad.
Elementos de Tránsito y personal de Protección Civil acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad siniestrada.