Durango

 
DESAPARECIDOS

Con marcha, exigen a las autoridades de Durango ayuda para localizar a desaparecidos

La marcha fue convocada por familiares y amigos de Helena y Manuel, jóvenes que desaparecieron en Mazatlán hace casi un mes.

Con marcha, exigen a las autoridades de Durango ayuda para localizar a desaparecidos

DENICE RAMÍREZ 18 jul 2025 - 15:09

Una nueva marcha se realizó este viernes 18 de julio en el Centro de Durango, con el objetivo de alzar la voz y solicitar el apoyo de las autoridades en la localización de jóvenes desaparecidos, como el caso reciente de Helena Vela Leyva y Manuel de Jesús Vizcarra Sosa, quienes desaparecieron en Mazatlán el pasado 24 de junio.

A este contingente se unió también la señora Martina Esquivel Cisneros, quien desde el 12 de noviembre no tiene noticias de su hijo, Silbiano Hernández Esquivel, ni de su amigo Jorge Juárez Calderón. Ambos desaparecieron en la carretera entre El Palmito y Concordia.

“El objetivo de la marcha es pedirle al señor Gobernador, rogarle, suplicarle que nos ayude para que nos regresen a nuestros jóvenes. Ellos simplemente no son malas personas”, expresó.

"Hasta la fecha no hemos tenido comunicación con ellos, ni sabemos nada. Yo vengo a manifestarme por ellos”, añadió.

La señora Esquivel enfatizó que su única intención es alzar la voz y exigir justicia.

Helena y Manuel

La marcha fue convocada por familiares y amigos de Helena y Manuel, quienes están por cumplir un mes desaparecidos sin que se tenga información sobre su paradero.

Aunque el hecho ocurrió en Mazatlán, Sinaloa, los familiares piden la solidaridad y apoyo de las autoridades de Durango para colaborar en su búsqueda y lograr su pronta localización.

Helena Vela Leyva, de 18 años, y Manuel de Jesús Vizcarra Sosa, de 25, viajaron de fin de semana a Mazatlán. Iban a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, color gris. Fueron vistos por última vez el 24 de junio en la Zona Dorada; ese mismo día se perdió toda comunicación con ellos.

La marcha recorrió la avenida 20 de Noviembre y concluyó en la Plaza de Armas, donde se emitieron mensajes, se mostraron lonas con las fichas de búsqueda y fotografías de los desaparecidos.

Entre las frases que se podían leer se reflejaba el dolor y desesperación de los familiares como: “¿Qué se siente que despiertes y tu hijo siga desaparecido, mientras los funcionarios duermen en paz?”

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango