Clima. La Rosilla, en Guanaceví, es la comunidad serrana con la temperatura más fría del estado de Durango.
Siguen registrándose mañanas heladas en varios puntos de la zona serrana; el termómetro descendió a los siete grados bajo cero como la mínima y se alcanzaron 40 grados en Tamazula como máxima.
El Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local, da a conocer que continúa registrándose temperaturas heladas en la entidad, sobre todo en las partes altas de la Sierra.
En la comunidad La Rosilla, del municipio de Guanaceví, se alcanzaron los 7.7 grados bajo cero; en la cabecera del municipio de San Bernardo fueron menos 5.5 grados y en Navíos, la sierra del municipio de Durango, fueron menos 3.5 grados.
Temperaturas positivas por la mañana, pero de un dígito y muy frías, se registraron en Santiago Papasquiaro con un grado; con dos grados fueron Nuevo Ideal, Vicente Guerrero y Pueblo Nuevo; con 2.5 grados en el municipio de Hidalgo, mientras que con cuatro grados en Vicente Guerrero. En la ciudad de Durango fueron 4.8 grados la temperatura más baja.
Pero mientras se registran temperaturas heladas en la entidad, también se detectan altas temperaturas como en Tamazula, donde el termómetro alcanzó los 40 grados centígrados.
En el municipio de Cuencamé el termómetro llegó a los 34 grados; en Ocampo, a 31; Indé, a los 29.5; en la Ciudad de Durango, fueron 27.5; con 26, en Nuevo Ideal, y 25 grados, en Santiago Papasquiaro y Vicente Guerrero.
MAÑANA MUY FRÍA, NOCHES FRESCAS
Para este martes se espera una mañana fría de seis grados centígrados en la ciudad de Durango, 27 grados por la tarde y una noche fresca de 15, con vientos de 10 kilómetros por horas.
Prácticamente, toda la semana se estarán registrando temperaturas mínimas muy frías y nocturnas frescas, por lo que se pide a la sociedad tomar sus precauciones e iniciar a abrigarse para evitar enfermedades.