Informe. El fiscal de la Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes, confirmó que, hasta este 4 de noviembre, la cifra de cuerpos rescatado del tiro de mina, asciende a 10 occisos.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro del estado de Chihuahua confirmó la identificación de dos cuerpos más, rescatados en el tiro de una mina, zona conocida como la Cueva del Murciélago, en Aquiles Serdán; ambos son duranguenses.
Trasciende que las víctimas son dos hombres y serían hermanos; se trata de Ezequiel Corral Acuña (35 años) y Juan Corral Acuña (36 años); ellos fueron ubicados al interior de la cueva. Con ellos, ya son tres los duranguenses identificados en el operativo forense, que inició tras una llamada anónima. El primero en ser reconocido fue Jair Núñez Gandarilla (40 años), también de Durango. Los cuerpos fueron extraídos entre el 1 y el 3 de noviembre por personal de la AEI, Protección Civil, peritos forenses y el Ejército Mexicano.
El fiscal de la Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes, confirmó que, hasta este 4 de noviembre, la cifra de cuerpos rescatado del tiro de mina, asciende a 10 occisos.
Este lugar se ubica a una distancia aproximada de 20 minutos de la capital del estado de Chihuahua.
De manera oficial, la autoridad reconoció que ya fue identificada una de las 10 personas encontradas sin vida; es un duranguense, de nombre Jair Núñez Gandarilla.
Jair, de 40 años de edad, desapareció el pasado 29 de octubre en el estado norteño de Chihuahua. Se perdió rastro de él al salir del hotel Marrod, ubicado en la colonia Deportistas, junto a Ezequiel y Juan, de apellidos Corral Acuña, de 35 y 40 años de edad, respectivamente. Hasta ahora, solo ha podido ser reconocido oficialmente Jair.
Las labores de rescate en la Cueva de los Murciélagos fue suspendida temporalmente, ya que se realizarán maniobras para retirar escombros y materiales del sitio y así poder seguir con las labores de rescate, por lo que la cifra de occisos podría aumentar.
Un cuarto duranguense se perdió ese mismo día, también en Chihuahua; se trata de Jesús Román de Santiago, de 41 años de edad, quien desapareció al salir de la vivienda que habita en aquella región, en la colonia Dale y hasta ahora tampoco hay rastro de su paradero.
En su momento, familiares levantaron la denuncia por desaparición en el estado vecino de Chihuahua, y también solicitaron a la población el apoyo para dar con su ubicación.
Por su parte, la Fiscalía de Chihuahua difundió las fichas de búsqueda de las víctimas y pidió que, en caso de tener información que ayude a su localización, favor de comunicarse al sistema de emergencias 911 o a través de una denuncia anónima al 089.
Familiares de las víctimas han confirmado que los duranguenses se dedican a las tiendas de abarrotes y que el motivo por el que se encontraban en el estado vecino respondía a un viaje de negocios.