Identifican a dos duranguenses más entre cuerpos rescatados en cueva de Chihuahua
La Fiscalía de Distrito Zona Centro del estado de Chihuahua confirmó la identificación de dos cuerpos más, rescatados en el tiro de una mina, zona conocida como la Cueva del Murciélago, en Aquiles Serdán; ambos son duranguenses.
Trasciende que, las víctimas son dos hombres y serían hermanos; se trata de Ezequiel Corral Acuña (35 años) y Juan Corral Acuña (36 años), ellos fueron ubicados al interior de la cueva.
Con ellos, ya son tres los duranguenses identificados en el operativo forense, que inició tras una llamada anónima. El primero en ser reconocido fue Jair Núñez Gandarilla (40 años), también de Durango. Los cuerpos fueron extraídos entre el 1 y el 3 de noviembre por personal de la AEI, Protección Civil, peritos forenses y el Ejército Mexicano.
También te puede interesar: Duranguense, uno de los cuerpos hallados en cueva de Chihuahua; desapareció junto a tres paisanos
Los cuatro hombres habían viajado a Chihuahua por cuestiones laborales, donde se hospedaron en un hotel de la avenida Tecnológico y la última comunicación con sus familias ocurrió el 28 de octubre. Días después, una camioneta GMC Sierra, propiedad de uno de ellos, fue localizada calcinada en la carretera Chihuahua–Delicias.
El hallazgo se realizó en una mina con tres tiros; uno clausurado, otro lleno de escombros, y el tercero, la Cueva del Diablo, donde se logró el descenso. Las labores continúan en coordinación con la Comisión Local de Búsqueda y la Dirección de Servicios Periciales, mientras se procesan los restos restantes para su identificación.
Jesús Román de Santiago (41 años), también originario de Durango, permanece desaparecido. Su nombre figura en la carpeta de investigación, pero aún no ha sido vinculado a los cuerpos recuperados.
La Fiscalía mantiene abiertas las diligencias y los cuerpos permanecen en el Semefo para estudios genéticos y odontológicos.
También te puede interesar: Caso Carlos Emilio: lo que sabemos del cateo a Terraza Valentino, a casi un mes de su desaparición