Ignora alto de la Guardia Nacional y desata balacera; patrulla acaba volcada
Una pareja de jóvenes que fueron detenidos por la Guardia Nacional a bordo de una camioneta de la marca GMC, intentaron darse a la fuga y desataron una persecusión, con disparos incluidos, en la carretera a Parral, a la altura de Chupaderos.
El joven conductor, que iba acompañado por una fémina (ambos de 20 años aproximadamente y de los cuales no se dieron a conocer sus identidades), se puso nervioso cuando los agentes le pidieron sus documentos y no traerlos, intentó darse a la fuga, provocando que los elementos de la Guardia Nacional accionaran sus armas.
El conductor de la camioneta recibió un impacto de bala en la espalda que lo obligó a detenerse; según testigos zona fueron varios los balazos que se escucharon.
El lesionado fue atendido por la Cruz Roja y fue trasladado a recibir atención médica a un nosocomio, en calidad de investigado. La jovencita presentó crisis nerviosa pero resultó ilesa.
El reporte de la balacera en Chupaderos activó el código rojo en la ciudad capital, por lo que unidades estatales y municipales acudieron al auxilio a toda velocidad, lo que provocó que una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal terminara volcada sobre la avenida Gómez Morín.
El agente que conducía la patrulla intentó incorporarse al bulevar Luis Donaldo Colosio, con rumbo a la salida a Parral, cuando impactó la llanta contra el camellón central y provocó que la patrulla volcara.
Los cuatro agentes que viajaban a bordo fueron trasladados a un hospital para su valoración médica; de acuerdo a los primeros informes, ninguno presentó lesiones de gravedad.
Elementos de Protección Civil acudieron al sitio para retirar la unidad siniestrada.