Nacional

transición federal

Navarrete Prida desea éxito al próximo gobierno federal

Navarrete Prida desea éxito al próximo gobierno federal

Navarrete Prida desea éxito al próximo gobierno federal

NOTIMEX

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, deseó suerte a la próxima administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador y que iniciará funciones el próximo 1 de diciembre.

“Con el mejor de los deseos genuinos para el próximo gobierno federal que encabeza el presidente (electo) Andrés Manuel López Obrador, muchas gracias por su presencia y su atención para conmigo”, dijo al concluir en medio de aplausos su comparecencia ante el pleno del Senado de la República.

Minutos antes, durante la sesión de preguntas y respuestas, el funcionario se refirió a las investigaciones que realiza la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presuntos casos de corrupción y al respecto pidió a los legisladores no especular con el tema.

“De todos los casos que en este momento se presentan en investigación y de auditoría, lo que diría -con claridad- es esperemos el resultado de la auditoría y lo que de ella concluya”, comentó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Sin satanizar, lucrar o tratar de dar una opinión por más de buena fe que se tenga sobre un caso que pueda molestar, herir o indignar si no se cuenta con las definiciones y las pruebas correspondientes”, indicó en el marco de la glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo exhortó a los senadores a tener prudencia en lo referente a la resolución de casos como Tlatlaya y Atotzinapa, al considerar que "tienen que ser resueltos claramente conforme a la ley, como exprocurador y persona dedicada a estos temas, no se vale especular".

Navarrete Prida agregó que se debe esperar a que las instancias que la ley permite lleguen a las conclusiones “que el expediente soporte con claridad y a la verdad. A la legal y a la real”.

Escrito en: transición federal Navarrete Prida federal, próximo, casos, Prida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas