Durango

CNTE DURANGO

Acuerdan con la CNTE nuevo préstamo a cuenta

Acuerdan con la CNTE nuevo préstamo a cuenta

Acuerdan con la CNTE nuevo préstamo a cuenta

BRENDA CASTRO

Se realizó un nuevo préstamos a los maestros que se encontraban en protesta a las afueras del Congreso del Estado, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE).

El Secretario de Educación en el Estado (SEED), Rubén Calderón Luján, indicó que se les dio un total de 30 mil pesos a cada maestro en calidad de préstamo, logrando acordar que se liberaran las calles y la entrada del recinto legislativo.

"Esperamos que a partir del 1 de diciembre pueda solucionarse el caso de estos maestros, por nuestra parte como estado, se les han hecho constantes préstamos a cuenta de sueldo, con el fin de que al regularizarse su situación, se reembolse a la Secretaría este recurso", dijo.

Por su parte, Sandra Amaya Rosales, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), indicó que como legisladora se fungió como intermediario entre maestros y gobierno, por lo que se logró que se liberaran los accesos al Congreso.

"Se acordó que en cuanto tome protesta el Presidente de la República electo, se buscarán estrategias para terminar con la problemática de sus sueldos", dijo.

Resaltó que actualmente los maestros ya se encuentran trabajando en sus respectivos planteles educativos, por lo que descartó que se vaya a generar una nueva manifestación por parte de los mismos, ya que los acuerdos con el Gobierno del Estado fueron claros, por lo que esperarán resolver dicha situación en cuanto se tome protesta por parte de la nueva administración federal.

Acuerdos

Se les dio un total de 30 mil pesos a cada maestro del CNTE en calidad de préstamo, en lo que se regulariza la situación de su sueldo.

Soluciones

Esperarán que a partir del 1 de diciembre pueda solucionarse la situación de su sueldo, buscando estrategias con el Presidente electo.

Escrito en: CNTE DURANGO conflicto maestros maestros, protesta, Presidente, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas