Durango

Santiago Papasquiaro

Auditan Hospital General de Santiago Papasquiaro por saqueo

Existía una denuncia de médicos de que en ese hospital se registró el saqueo de medicamentos.

Auditan Hospital General de Santiago Papasquiaro por saqueo

Auditan Hospital General de Santiago Papasquiaro por saqueo

SAÚL MALDONADO

La Secretaría de Salud está realizando una auditoría para conocer si hubo saqueo de medicamentos en el Hospital General de Santiago Papasquiaro. "No meteré las manos al fuego por nadie ni voy a solapar a nadie independientemente del nivel que tenga", señaló Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado.

Luego del señalamiento de algunos médicos en el sentido de que en el nosocomio en mención se había registrado un saqueo y robo de medicamentos, el titular de Salud dijo que atendiendo ese llamado se realizó una auditoría para determinar qué fue lo que sucedió.

"No estoy para solapar ningún acto de corrupción en cualquier nivel, vamos a actuar contra quién sea" dijo el galeno para luego asegurar que el resultado de la auditoría que se mandó hacer se los tendrán en una semana más.

Hasta ahora González Romero dejó en claro que solo en este hospital existen los señalamientos en ese sentido pero aclaró que se han puesto ya varios filtros en todos los hospitales y clínicas para evitar que se registre el robo de medicamentos.

Aunque aclaró que el robo no lo puede negar pero de ahí a que sea llamado un saqueo, son dos cosas diferentes, pero pidió tiempo para esperar los resultados antes de emitir un comentario.

En cuanto a la falta de personal, reconoció que este problema es general no solo en Durango sino en todo el país, médicos que no quieren irse a trabajar en lugares con poca población.

El Secretario de salud reconoció que los salarios para los médicos generales también son bajos, llegan a ganar hasta 10 mil pesos mensuales por lo que se necesita aumentar este salario para que acepten irse a trabajar a hospitales regionales.

"Eso es lo que estamos pidiendo al Presidente Electo, mayores recursos para mejorar los salarios de los médicos generales y especialistas", concluyó.

Denuncia

Un grupo de médicos denunciaron el saqueo de medicamentos en el Hospital General de Santiago Papasquiaro y pidieron mano dura.

Alcalde

El alcalde del mismo municipio dijo que lo que él si tiene conocimiento es que los médicos no se quieren quedar ahí y existe escasez.

Secretario

El Secretario de Salud aseguró que él no meterá la mano por nadie ni solapará actos de corrupción de nadie.

Escrito en: Santiago Papasquiaro hospital santiago papasquiaro médicos, Salud, saqueo, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas