Durango

mantas durango

Descartan alarma por mensajes en mantas

Investigan aparición de mantas con amenazas en la ciudad de Durango.

Descartan alarma por mensajes en mantas

Descartan alarma por mensajes en mantas

DANIEL ESTRADA

No hay ninguna situación de alarma en Durango; fuera de las tres mantas con amenazas que aparecieron en diversos puntos de la ciudad, la capital y el estado están en calma.

Así lo afirmó Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno, quien indicó que ya se investiga de dónde provienen estos mensajes pues "siempre hay una mano que mece la cuna".

Afirmó que actualmente no se tienen problemas de violencia o casos de enfrentamientos en el sur del estado, particularmente en el municipio de Mezquital que es el más cercano a Jalisco.

Y es que los mensajes que fueron dejados en lugares como los parques Sahuatoba y Guadiana, así como en la Catedral de la ciudad de Durango, hacían referencia a un grupo delictivo que opera en Jalisco y estados vecinos.

En cuanto a las acciones de prevención que se realizan en Durango, el Secretario General de Gobierno, recordó que hace algunos días se llevó a cabo una reunión en Cuencamé con el Gobernados y otras autoridades del vecino Zacatecas, para atender el tema del blindaje de los municipios de Durango que colindan con este estado.

Recordó que en Zacatecas operan cinco grupos delictivos, razón por la cual es necesario fortalecer la vigilancia en la zona limítrofe.

Hasta ahora, en Durango no hay referencia de la operación de este tipo de grupos, más que la aparición de las mantas, pero se espera que se trate solamente de bromas o situaciones que no alteren en realidad la tranquilidad del estado.

Alanís Quiñones señaló que se ha fortalecido la vigilancia en la capital y en todo el estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

Para ello se busca que todos sus elementos cuenten con el equipo necesario para desempeñar su labor, pero además mediante una serie de operativos de prevención.

Precisó que en últimas fechas se han implementado dispositivos mediante los cuales se realiza la revisión de vehículos con placas de otros estados o sin las respectivas láminas, para descartar la portación de armas o explosivos.

3MANTAS

con amenazas han aparecido en distintos rumbos de la ciudad.

Escrito en: mantas durango mensajes, Gobierno,, capital, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas