Durango

MINERÍA

Conflictos afectan producción minera

Conflictos afectan producción minera

Conflictos afectan producción minera

DANIEL ESTRADA

Los conflictos entre las compañías y comunidades han mermado la producción minera en la entidad, según reconoció Ramón Tomás Dávila Flores, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Esta es una de las causas por las que la producción minera se han visto afectada en el estado de Durango, que históricamente es uno de los principales aportadores de metales preciosos y otros minerales.

Este es uno de los principales que junto con la poca exploración derivada de la falta de incentivos, influye en la reducción productiva de la entidad.

El funcionario estatal menciono que se han registrado casos en lo que va de 2018, en que las localidades que están en las cercanías de las minas quieren obtener más beneficios y realizan bloqueos en torno a los yacimientos.

ALCANCE

Indicó que tan sólo en el municipio de San Juan del Río se han registrado tres conflictos con diferentes localidades.

Asimismo, en Tayoltita se tiene una situación complicada en la cual la Sedeco ha entrado en apoyo de la empresa y sin que hasta ahora se hayan tenido paros de labores.

Este tipo de situaciones ocasionan que la producción se reduzca, causando diferentes afectaciones, con impacto directo a las empresas que se encargan de la extracción.

Escrito en: MINERÍA minería durango producción minera producción, minera, conflictos, registrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas