Durango

AMLO en Durango

Ofrece AMLO 20 mil empleos en Durango

MÁS DE 3 MIL MILLONES SERÁN DESTINADOS A LA PRODUCCIÓN DE MADERA Y FRUTA

Ofrece AMLO 20 mil empleos en Durango

Ofrece AMLO 20 mil empleos en Durango

SAÚL MALDONADO

Las pláticas de autoridades duranguenses con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, redundaron en el anuncio de más de 3 mil millones pesos extra a los más de 6 mil inicialmente considerados para programas de Bienestar Social. Ese excedente será orientado a la generación de empleo.

En un mensaje ante los medios, realizado después de reunirse en privado con el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, su gabinete y diputados locales y federales, López Obrador dijo que la intención de esa inversión extra, es generar alrededor de 20 mil empleos en actividades de carácter forestal y frutícolas.

Relató que la intención es convertir unas 25 mil hectáreas en parcelas para la siembra de árboles frutales, dentro de las cuales estarán también algunas especies para la producción maderable.

Con ello se consolidaría el corredor productivo Canatlán-Nombre de Dios, que es actualmente la zona de mayor producción de frutas de la entidad; sin embargo, se buscará que esa franja se extienda por la zona Valle, hasta llegar al municipio de Vicente Guerrero.

Además dejó en claro que va a actuar desde Durango la Comisión Nacional Forestal aunque no dio más datos al respecto.

Los 10 mil millones de pesos que se destinarán en el Bienestar Social en Durango durante el 2019, independientemente de los que se aplique en materia de infraestructura, servirán para ampliar la pensión de los adultos mayores en 65 y Más, además de otros esquemas de beneficio social.

Escrito en: amlo en durango Durango, intención, empleos, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas