Nosotros

Beneficios que aporta comer ejote

Es una variedad del frijol que se come cuando aún está verde con todo y vaina

Beneficios que aporta comer ejote

Beneficios que aporta comer ejote

AGENCIAS

Si está buscando una verdura con una cantidad estelar de antioxidantes y flavonoides, los ejotes verdes definitivamente son elegibles. Flavonoides como catequinas (que también encontramos en el té verde) en los ejotes verdes ayuda a reducir la grasa corporal y puede prevenir obesidad.

Epicatequinas mejoran la salud del corazón y ayudan a prevenir cáncer y diabetes, y los procianidinos en los ejotes proveen aún más antioxidantes.

Los ejotes verdes también son una gran fuente de vitamina A y antioxidantes como la luteína, zeaxantina, y betacarotenos, que neutralizan radicales libres dañinos. La vitamina C ayuda a combatir infecciones, como en catarros o gripes, la fibra ayuda a mantener el sistema drenado de toxinas, y el caroteno zeaxantina protege la salud del ojo de los rayos UV al absorber en la retina y ayudar a proteger contra degeneración macular.

FUENTE DE VITAMINAS

Las vitaminas B son significantes también. Altos niveles de folatos en los ejotes verdes hacen equipo con la vitamina B12 para mantener la producción de DNA y la división de células a niveles óptimos. Antes de la concepción y durante el embarazo, el folato ayuda a prevenir defectos neuronales. Vitamina B6 (piridoxina) y Vitamina B1 (conocida ahora como tiamina) ayudan a convertir a los alimentos en energía.

USOS VARIADOS

Los ejotes generalmente se consumen cocidos, ya sea hervidos, al vapor, salteados o fritos.

Se venden frescos, en conserva (lata) y congelados. A menos que los compres muy tiernos, a los frescos es necesario quitarles los extremos a cada ejote antes de cocerlos; en ocasiones se requiere sacar también un hilo duro que corre a lo largo de la vaina. Según la receta, el ejote se deja entero, se parte en trozos o se corta a lo largo.

A pesar de su origen americano, hoy en día los ejotes son una hortaliza común en todos los continentes. En Japón se elabora témpura de ejotes - es decir, se empanizan y se fríen. En los Estados Unidos (donde en las comidas familiares se acostumbra comer una o más verduras cocidas), los ejotes se cuecen en agua o al vapor y se sazonan con sal y un poco de mantequilla.

En Grecia se preparan los ejotes con cebolla, puré de tomate y aceite de oliva.

Dato:

Su alto nivel de flavonoides logran reducir el riesgo de contraer un ataque al corazón, así como combatir enfermedades cardiacas.

Sabías que:

Los ejotes ayudan a nivelar el azúcar en la sangre y mantener en perfecto estado nuestro corazón.

Escrito en: SALUD alimentos ejotes, ayuda, verdes, vitamina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas