Regional

Santiago Papasquiaro

Planean hospital nuevo en Santiago Papasquiaro

El municipio ha tenido una recuperación en el tema del abasto de medicamentos.

Planean hospital  nuevo en Santiago Papasquiaro

Planean hospital nuevo en Santiago Papasquiaro

YULMA ALVARADO

El alcalde en el municipio de Santiago Papasquiaro, Albino Ponce Barrón, destacó la necesidad que tiene el municipio de contar con un Hospital de Especialidades que brinde servicio permanente a los pacientes que viven en los municipios de la región.

El hospital actual enfrentaba hace unos meses problemas de operatividad debido a que no se contaba con las plazas médicas suficientes para brindar el servicio médico a la población.

El problema radicaba principalmente en el esquema laboral de los médicos especialistas; "iban nada más, tocaban base y se regresaban aquí a Durango" y esto propiciaba una mala atención de los pacientes.

No obstante, el Gobierno Municipal ha estado trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud en un proyecto para la construcción de un nuevo hospital para el municipio.

El proyecto se ha planteado con una inversión de 410 millones de pesos. De esta cantidad, se calcula que 180 millones se invertirán en la construcción del nuevo inmueble y 230 millones para el equipamiento.

El objetivo es que los médicos especialistas estén de tiempo completo en el municipio, para brindar atención a los pacientes que se trasladen desde otros municipios como Topia, Canelas, Otáez, Tepehuanes y demás.

"Por la ubicación geográfica se requiere que tengamos ese servicio", apuntó.

ABASTO

Sobre el abasto de medicamentos en el hospital de Santiago, el Alcalde resaltó que en los meses anteriores se registró desabasto, debido a que la Secretaría de Salud (SSD) tuvo problemas con una licitación; sin embargo, de manera paulatina se ha ido mejorando la disponibilidad de fármacos para los pacientes que acuden a dicho nosocomio.

DENUNCIA DE ROBO

Ante las denuncias de robo de medicamento en el hospital de Santiago Papasquiaro, el alcalde subrayó que el tema está en manos de las autoridades competentes, quienes se encargan de la investigación.

"Ya se presentaron las denuncias, esperemos que nos den los avances de lo sucedido en el hospital, estamos pendientes y en coordinación con el Director para colaborar en lo que nos toque a nosotros como autoridad".

Proyecto

La construcción del Hospital de Especialidades en el municipio tendría una inversión de alrededor de 410 millones.

Demanda

El hospital atenderá pacientes de los municipios cercanos a Santiago Papasquiaro, informó el Alcalde del municipio.

Escrito en: Santiago Papasquiaro hospital santiago papasquiaro hospital, pacientes, Santiago, construcción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas