Nacional

ASF

Acusan de desvíos y corrupción a Robles

Robles aseguró que ni Sedatu ni Sedesol contrataron empresas fantasmas

Acusan de desvíos y corrupción a Robles

Acusan de desvíos y corrupción a Robles

AGENCIAS

Los diputados federales, que ahora son en su mayoría opositores del Gobierno de la República, reclamaron ayer a Rosario Robles por los presuntos desvíos en su paso por dos secretarías de Estado, pero ella dijo que se trata de “violencia política de género”, es decir, que ha sido señalada por medios, actores políticos y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por machismo.

Robles Berlanga se plantó ante el pleno con el rostro descompuesto. Le reclamaron que se abstenga de mentirle a la Cámara de Diputados y que respondiera a las acusaciones que la vinculan con el desvío de miles de millones de pesos.

Marta Tagle inició su participación: “No nos equivoquemos. El sello es la corrupción.

Duele porque mata, porque los recursos a programas sociales son desaparecidos y por las relaciones clientelares refuerza la pobreza. Hay desconfianza por el desvío de los 11 mil millones de pesos. Su gestión ha sido señalada por actos de omisión por la ASF”.

Rosario respondió que le sorprendía, que Tagle, como feminista, haya caído en la mentira. Dijo que se trata de violencia política porque en la investigación periodística citada se seleccionó su rostro.

Dijo que el 2 por ciento del total de las observaciones le corresponden a Sedatu y que los medios estaban muy bien haciendo su trabajo y que ella hacía el suyo, que era trabajar para que las personas tuvieran acceso a la vivienda.

“Que hagan su trabajo los medios y las autoridades competentes, no hay una sola prueba que vincule a los funcionarios de Sedatu y Sedesol, si hay una prueba seré la primera en pedir un castigo”, dijo con voz alzada.

Y repitió: que busquen por debajo de las piedras. “No te equivoques, Rosario… no te equivoques”, le respondió la Diputada Tagle Martínez. La condición de género, añadió, no exime a las mujeres de ser investigadas si han cometido actos de corrupción.

En Sedatu, reiteró Rosario, no se ha firmado ningún contrato con las empreñas que le han señalado, sino convenios con universidades públicas.

“Aquí están las auditorías, lo investigado por la PGR. Son observaciones que se solventan. Como lo ha señalado el auditor, en ningún momento se hacen observaciones personales. Quiero insistir en lo que se ha hecho: los recursos se han ejercido para quienes menos tienen.

Los subsidios para la vivienda se daban para los que tenían 5 salarios mínimos, pero se decidió que tendrían un carácter progresivo y se entregarán a los que menos tienen, que ganan 2.8 salarios mínimos para abajo”, detalló la Secretaria.

Escrito en: ASF SEDATU SEDESOL Rosario Robles observaciones, recursos, medios, salarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas