Durango

AMLO en Durango

Esperaron duranguenses hasta 5 horas para pedir apoyo a AMLO

Esperaron duranguenses hasta 5 horas para pedir apoyo a AMLO

Esperaron duranguenses hasta 5 horas para pedir apoyo a AMLO

NOTIMEX

Procedentes de diferentes municipios de Durango, habitantes de esta entidad esperaron hasta cinco horas la llegada del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para darle la bienvenida y entregarle peticiones de apoyo.

Con música de banda, los asistentes esperaron pacientes en la Plaza de Armas, donde algunos llegaron desde la 12:00 horas para tener el mejor lugar en el acto público donde López Obrador presentó el programa de gobierno para esta región del país.

Integrantes del sistema educativo CADI se uniformaron con sus playeras rojas y acudieron para pedir, entre otras cosas, el pago de aguinaldos y regularización. A un lado, trabajadores de estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) quienes pidieron ser considerados en las reglas de operación 2019.

"Vale la pena esperar porque queremos pedirle ayuda para los trabajadores estancias de la Sedesol, porque en 11 años, solo han tenido un aumento de 250 pesos", dijo Andrea Barrios, representante del Movimiento por Durango.

Porque él siempre ha tenido un momentito para todas las estancias y en todos los estados, él se ha permitido el tiempo al movimiento nacional y espero que también sea en Durango, agregó.

Parada tras las vallas metálicas blancas, cargando una pesada bolsa, Josefina Hernández de 72 años y enfermera de profesión, esperó al presidente electo, para clamar justicia por una casa de la cual la despojaron, por ello, desde las 12:00 llegó para buscar el mejor lugar.

“Lo quiero mucho porque no ha habido otro presidente como este, y teníamos ganas que viniera un presidente como este, de lucha con la gente humilde”, nosotros tenemos mucha confianza y esperamos por el licenciado Manuel López Obrador, que Dios lo bendiga y llene de bendiciones y que nos siga durando muchos años más”, expresó.

Irma de la Parra, de 78 años de edad, esperó junto a dos adultas mayores más, para entregar unas cartas en las que solicitan el apoyo del presidente electo, en su caso por una pensión que le fue reducida desde el 2012 en el seguro social. “Tengo mucha fe en López Obrador desde hace dos sexenios, por fin tenemos el presidente que merece México”.

A las 17:13 horas, Andrés Manuel López Obrador, arribó a la plaza y los asistentes se acercaron emocionados, unos a saludarlo y tomarse la foto y otros para entregarles sus peticiones.

Mientras López Obrador hablaba, los asistentes escuchaban atentamente, unos sentados, otros de pie, y celebraban los anuncios que se hicieron de apoyo para esta entidad.

Escrito en: amlo en durango López, presidente, Obrador, estancias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas