Durango

percepción de seguridad

Asciende Durango 6 lugares en percepción de seguridad

Asciende Durango 6 lugares en percepción de seguridad

Asciende Durango 6 lugares en percepción de seguridad

SAÚL MALDONADO

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), Durango llegó, al cierre del tercer trimestre del año, a ubicarse como la quinta ciudad más segura en todo el país; la percepción de seguridad de sus habitantes llegó al 60 por ciento, pero solo el 31 por ciento de la población tiene buena percepción de la efectividad del Gobierno Municipal.

La ENSU revela que Durango, al cierre del segundo trimestre del año se encontraba en el lugar número 11 de percepción de seguridad con un 46.7 por ciento de ciudadanos que decían sentirse seguros.

Después de tres meses, es decir a finales de septiembre la posición de los duranguenses cambió y el 60% dijo sentirse seguros en su ciudad pasando al quinto lugar.

El primer lugar lo ocupa San Pedro Garza García y el segundo lo tiene otra ciudad de Nuevo León, San Nicolás de los Garza con el 65.8%; la tercera posición es ocupada por Mérida, la capital de Yucatán con el 61.9%.

La cuarta ciudad más segura para sus habitantes es Saltillo, capital de Coahuila con el 60.9% dejando en quinto lugar a Durango, capital del estado con el mismo nombre con el 60 por ciento.

Otra ciudad duranguense evaluada en esta ENSU es Gómez Palacio y Lerdo, pero la evaluación fue conjunta como La Laguna formada también por municipios de Coahuila como Torreón y Matamoros.

Escrito en: percepcion de seguridad SEGURIDAD DURANGO ciudad, percepción, lugar, capital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas