Kiosko

Aspira Calibre 50 a ser ícono de la música mexicana

Aspira Calibre 50 a ser ícono de la música mexicana

Aspira Calibre 50 a ser ícono de la música mexicana

AGENCIAS

El conjunto Calibre 50 anhela convertirse en un ícono de la música mexicana, como el grupo de música norteña Los Tigres del Norte y el cantautor Juan Gabriel, y aunque reconoce que aún falta mucho, se consideró privilegiado por estar en el gusto de la gente.

Con ocho años de carrera artística, Calibre 50 está disfrutando un gran momento en donde espera ganar por primera vez el Grammy Latino, certamen en el que aparece nominado a dos categorías: mejor canción por el "Corrido de Juanito" y mejor álbum de regional mexicana. También está nominado a los Latin American Music Award.

"'Los Tigres del Norte' son un referente musical, han dejado un legado, así como Juan Gabriel, Joan Sebastian, Marco Antonio Solís o José Alfredo Jiménez, si lo logramos en 20 o 30 años sería toda una bendición a nuestras vidas", declaró el líder de la agrupación Edén Muñoz.

Muñoz consideró que todas las premiaciones son importantes, pero el Grammy Latino "nos tomó de sorpresa porque es la primera vez que estamos nominados y por la importancia que tiene la misma academia, los mismos músicos y compañeros son los que nos postularon", destacó.

Señaló que el resto del grupo está muy feliz de representar a la música regional mexicana que atraviesa por un momento de transición y evolución después de que hace varios años predominaban los llamados "narcocorridos" y ahora hay muchas canciones románticas o que hacen referencia al tema de la migración.

"Vienen muchos proyectos nuevos, viene mucha gente que tiene mucho talento, pero también como comentario, creo que tenemos que dar más continuidad a las cosas, hay gente que llega con un hit como le llaman acá en Estados Unidos y ya piensa que una rola te va a dar la historia como para quedarte de por vida, y se empieza a dormir", indicó.

Acerca del "Corrido de Juanito" compartió que es una historia personal y familiar porque Juanito creció con su familia y de grande se fue a Estados Unidos, en donde vive y trabaja cortando vidrio, es alguien que como a millones de mexicanos radicados en este país le ha costado mucho salir adelante.

Escrito en: calibre 50 música, Calibre, primera, Gabriel,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas