Justicia

Joaquín Reyes

Detienen a exsantista por presunto fraude

Joaquín Reyes está en celdas de Policía Investigadora de Delitos de la Vicefiscalía

Detienen a exsantista por presunto fraude

Detienen a exsantista por presunto fraude

EL SIGLO DE DURANGO

Por su presunta responsabilidad en el delito de fraude, fue detenido Joaquín Reyes, de 40 años de edad, exjugador del club Santos Laguna y exfuncionario público del municipio de Lerdo.

Con base a una orden de aprehensión girada por el juez tercero de control y enjuiciamiento, los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) cumplimentaron la orden en el municipio de Lerdo, donde localizaron el exfutbolista profesional en un domicilio de la avenida Chihuahua.

De acuerdo con las primeras declaraciones, se dijo que Joaquín está señalado por el delito de fraude al no cumplir con el pago de 500 mil pesos correspondiente a la adquisición de equipo para gimnasio.

Al momento, el exjugador se encuentra detenido en las celdas de la Policía Investigadora de Delitos de la Vicefiscalía y en breve será puesto a disposición del juez que lo requirió, para las investigaciones correspondientes.

Se espera que en los próximos días se lleve a cabo la primera audiencia de control, donde el juez determinará si existe evidencia necesaria para imponerle una medida cautelar de prisión preventiva a cumplimentarse en el Cereso número 1 de Durango, o bien, no encuentra responsabilidad en el hecho con lo que sería puesto en libertad.

TRAYECTORIA

Joaquín Reyes Chávez es exjugador profesional de futbol, en la posición de mediocampista y su último equipo fue el Club Celaya. Debutó en Primera División en julio de 2000 en la primera jornada del Torneo Invierno 2000 contra Puebla en el estadio Cuauhtémoc, con el técnico Fernando Quirarte.

Fue parte importante del plantel santista que conquistó el segundo título en la historia del club en el Verano 2001, actuación que le abrió la posibilidad de ser seleccionado nacional, participando en importantes competencias como Copa Confederaciones 2001, Copa América 2001 (Subcampeón) y Copa de Oro de la Concacaf 2002.

También tuvo participaciones internacionales a nivel de clubes como la Copa Merconorte 2001 y en 2004 destacó en el gran paso del equipo lagunero llegando a octavos de final de la Copa Libertadores.

Después de salir del Santos, Reyes continuamente pasó de equipo a equipo en la Liga de Ascenso de México y terminó por retirarse en el 2011.

En el 2012 fue reconocido como "Guerrero de Honor", homenaje que se les da a los mejores futbolistas en la historia del Club Santos Laguna.

El exjugador también se desempeñó como director de Fomento Deportivo, en el municipio de Lerdo, durante la administración municipal del alcalde Luis De Villa Barrera, que comprendió del año 2013 a 2016.

Actualmente Joaquín Reyes laboraba como instructor en algunos gimnasios de la región Laguna.

Proceso

Se espera primera audiencia de control.

=> El juez determinará si existe evidencia para imponerle una medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso número 1 de Durango, o bien, no encuentra responsabilidad en el hecho con lo que sería puesto en libertad.

Escrito en: Joaquín Reyes fraudes equipo, Copa, exjugador, juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas