Internacional

Caen 7 guatemaltecos por lavar 2 mdd de EU y China

Caen 7 guatemaltecos por lavar 2 mdd de EU y China

Caen 7 guatemaltecos por lavar 2 mdd de EU y China

EFE

Un total de siete personas fueron detenidas hoy en Guatemala acusadas de pertenecer a una red que lavó más de 2 millones de dólares provenientes de Estados Unidos y de China.

El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, coordinó este jueves un operativo que se desarrolló en el departamento de Guatemala y también en el municipio de Sanarate, en coordinación con la Policía Nacional Civil.

Según la investigación, que empezó tras una denuncia de la Intendencia de Verificación Especial, hay "múltiples transacciones sospechosas de fondos provenientes de Estados Unidos y principalmente desde China" por 2,2 millones de dólares.

Con esa cantidad, según la Fiscalía, "se habrían beneficiado 26 personas radicadas en Guatemala".

Los capturados este jueves supuestamente efectuaron "861 transferencias con las que cobraban el dinero", aunque la Fiscalía señaló que la principal beneficiaria sería una persona de origen asiático, aunque no la identificó.

Los detenidos son Carlos Alexander Velásquez, Carmen Martínez Bayron, Alexander Velásquez Martínez, Moisés David Lutín Tobar, Sandra Elizabeth Reyes Gómez, Bertila Aguirre Gutiérrez y Vilma Noely Salguero Samayoa.

Escrito en: millones, Unidos, personas, Guatemala

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas