Durango

delitos menores

En drogas, menores que delinquen: TMI

Lo que más consumen los menores es marihuana, pero el cristal va a la alza.

En drogas, menores que delinquen: TMI

En drogas, menores que delinquen: TMI

NALLELY URBINA O.

Más de la mitad de los menores de edad que incurren en un delito, registran consumo de drogas, afirmó el Magistrado Presidente del Tribunal para Menores Infractores (TMI), Alejandro Ramón Fuentes.

No obstante, dijo, esto no significa que todos presentan una adicción, pero el 60 por ciento de los detenidos en la entidad registran un consumo de sustancias tóxicas. Los casos de adicción que encuentran, son principalmente a la marihuana.

Debido a que se trata de menores de edad, cuando los señalados resultan responsables de una actividad ilícita, además de las medidas cautelares que se autoricen, se cuenta con tratamientos para las adicciones.

El Magistrado indicó que la Secretaría de Seguridad Pública, tiene una Casa de Medio Camino, dedicada a tratar a los adolescentes que no están en internamiento y sufren de adicciones. Este proyecto es el único modelo en su tipo en el país, destacó.

Cabe recordar que los delitos más cometidos por los menores en la entidad, son el robo y las lesiones, aunque hay casos de alto impacto como el secuestro, homicidio y violación.

Actualmente en el Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (Certmi), en Durango, hay 15 identificados como responsables de este tipo de ilícitos.

REMISIONES RECIENTES

Los policías municipales son quienes mantienen un trato directo con menores en situación de riesgo, ya que se conoce, en muchos casos antes de delinquir, cometen faltas administrativas, casi siempre en estado de intoxicación. En el último comunicado entregado por la Dirección Municipal de Seguridad Pública, se estableció la remisión de seis menores de edad, de los cuales cinco se encontraban drogados con marihuana o cristal, aunque ninguno incurrió en un delito sino en una falta administrativa.

Delitos

En la entidad, se reconoce que los menores infractores son investigados principalmente por el delito de robo y lesiones.

Sustancia

Marihuana, alcohol y cristal son las sustancias más encontradas en los menores remitidos.

Escrito en: Delitos Menores Menores infractores menores, casos, responsables, Pública,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas