Durango

CCH

Tiene CCH contienda con un candidato; pese a eso, hubo conflicto

Tiene CCH contienda con un candidato; pese a eso, hubo conflicto

Tiene CCH contienda con un candidato; pese a eso, hubo conflicto

JUAN M. CÁRDENAS

La renovación de la sociedad de alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) tomó tintes de violencia luego de que uno de los aspirantes incumplió con los requisitos establecidos, suscitándose en una confrontación a las afueras del plantel.

De acuerdo con las pruebas obtenidas por El Siglo de Durango, el estudiante Isaid Torres Quiroz incumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria pues su promedio de calificaciones apenas rebasa el 7.2; el promedio establecido para contender por la sociedad de alumnos era superior a 8.0.

Otro de los requisitos establecía pruebas toxicológicas a los principales integrantes de las planillas a contender, pero uno de los miembros de la que integraba Isaid Torres resultó positivo en los análisis realizados por la Facultad de Ciencias Químicas, dando positivo con metanfetaminas y anfetaminas; situación que también ameritó el incumplimiento. Después, afirmaría que el positivo derivó del uso de medicamentos controlados.

Únicamente uno de los candidatos reunió los requisitos de inscripción, se trató de Mario Michael Ortiz Gallegos. Esto ocasionó una confrontación en las puertas del propio plantel del Colegio de Ciencias y Humanidades la mañana de este jueves, durante el desarrollo del proceso de elección.

Durante los últimos meses la Universidad Juárez del Estado de Durango ha vivido distintos escenarios de confrontación, derivado de los diferentes procesos de renovación directiva de sus Facultades y Escuelas, que culminará el próximo 23 de noviembre con la elección del cargo de Rector.

Escrito en: CCH CCH DURANGO UJED requisitos, positivo, Ciencias, renovación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas