Editoriales

VERDADES Y RUMORES

Verdades y rumores

AGENTE 008

Es cierto que el concierto del tenor Plácido Domingo resultó un éxito en lo mediático, sin embargo también es verdad que el evento sobrepasó a los elementos de Protección Civil.

Poco antes de que iniciara el evento estelar del Festival Internacional Revueltas 2018, PC frenó el ingreso del público luego de que se perdiera el control de las filas, aunque se desconoce si fue por iniciativa propia u órdenes de un superior.

La acción avivó al exterior el rumor de que el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario (CCB) había llegado a su máxima capacidad, lo que provocó la molestia y desesperación de gran parte de los 25 mil asistentes, que intentaron entrar por la fuerza haciendo caso omiso de las indicaciones

Cientos de personas se amotinaron, desatando el caos en la entrada principal. Niños, personas con discapacidad, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad vivieron un mal momento, solo para darse cuenta que en el interior aún había espacio disponible, por lo que la medida fue aún más criticada.

Testigos afirman que algunos policías municipales ahí presentes no pusieron de su parte para retomar el orden y, en su lugar, decían a la gente que solo empujando podrían entrar. Además, no se puede dejar de mencionar que la inspección en los filtros de seguridad fue nula.

También se asegura que la escasez de vallas que hubieran ayudado a un mayor control de ingreso se dio luego de que PC usara varias de ellas para la visita del presidente electo Andrés Manuel López Obrador a esta ciudad, sumadas a las que llevan ya varios días alrededor del Teatro Ricardo Castro, las cuales se negaron a llevarlas al CCB y vaya que hicieron falta.

MANO NEGRA

Crece el rumor de que hay un personaje interesado en boicotear dos proyectos que están en la opinion pública para tratar de sacarle el mayor provecho posible (políticamente hablando) el próximo año: el puente del bulevar Francisco Villa y Ciudad Gobierno.

La aprobación social de ambas obras, que serían la carta fuerte del Estado y Municipio para cerrar el año, están siendo manipuladas por un grupo de personajes en Morena para generar ruido.

Si bien es cierto que Iván Gurrola y Otniel García han alzado la voz y dado sus puntos de vista sobre los proyectos, quien realmente esta detrás de la estrategia se navegó hace poco con la bandera de "candidato independiente", le gusta presumir fotografías en la Ciudad de México con los dirigentes nacionales del partido y ya comenzó con su campaña preventiva en redes sociales de cara al 2019.

¿Ya adivinó quién es? El tiempo nos dirá si teníamos la razón.

Escrito en: verdades y rumores personas, cierto, ingreso, Ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas