Durango

mujeres trabajando

Mujeres trabajando: Lucía Morales Rodríguez

Mujeres trabajando: Lucía Morales Rodríguez

Mujeres trabajando: Lucía Morales Rodríguez

EL SIGLO DE DURANGO

¿Cómo es su actividad como Rectora de una Universidad?

Es una actividad de alta responsabilidad por el papel social que cumple una Institución educativa.

El liderar una Universidad demanda una cantidad importante de esfuerzo y de tiempo, sobre todo considerando que la Universidad tiene presencia en diferentes municipios.

Además, preservar el nivel académico y atender el desarrollo de la UIM requiere atención permanente.

¿De las actividades que realiza cuál considera la más trascendente?

Ofrecer formación académica en áreas que beneficien a la sociedad con programas educativos actualizados y con vinculación sólida con los problemas de la comunidad.

¿En una sola frase, cómo definiría la formación que reciben los estudiantes de la UIM?

Amplia perspectiva de la realidad y autogestión profesional exitosa.

¿Considera que su condición de mujer le genera dificultades adicionales para el cargo que ocupa?

En primer lugar me gustaría que no cayéramos en lugares comunes al responder, ya que el solo hecho de pensar en una distinción por género crea una situación de discriminación. Las mujeres y hombres somos personas y por tanto responderé así, como persona.

Las dificultades se sortean con organización y planeación inteligente. Mis actividades como profesionista tienen un ámbito de desenvolvimiento, mis actividades familiares y personales, igual.

Sin embargo, atendiendo lo que a la mayoría le llama la atención respecto de las actividades que como mujer tengo adicionales a la profesión que ejerzo, le diré que una debe de remar contra corriente por las actitudes anquilosadas y por fortuna ya no tan generalizadas, de la sociedad que asigna roles por género.

Ante lo que señala, ¿qué le diría usted a las mujeres?

Es complicado por el hecho de que cada mujer tiene su propia historia de vida. De mi le puedo decir que con convicción y perseverancia he alcanzado las metas que me he trazado.

No quiero pasar como alguien que motiva con arengas, solo puedo decirles que actúen en consecuencia, lo cual significa que según sus propias condiciones hagan lo necesario por desarrollarse, el estudio, la preparación, pero sobre todo la constancia y la disciplina son algunos ingredientes que como personas las mujeres podemos aplicar para realizar cualquier actividad de éxito.

Destacada en el círculo directivo

A nivel estatal es la única mujer que ocupa un cargo de Rectoría y es la segunda a nivel regional del país, cargo que alcanzó y en el que se mantiene por méritos propios ante esta importante institución educativa.

Escrito en: mujeres trabajando actividades, mujer, nivel, actividad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas