Kiosko

Invitan a concurso de Catrinas 2018

Invitan a concurso de Catrinas 2018

Invitan a concurso de Catrinas 2018

EL SIGLO DE DURANGO

Con el arranque del Festival de Día de Muertos 'Muikité' llega el Concurso de Catrinas 2018 'La Última Carcajada'.

De acuerdo a la convocatoria presentada a inicios de semana por parte de los organizadores, podrán participar niños de 5 a 12 años en el espacio infantil, mientras que en la categoría general se contemplará a inscritos de 13 años de edad en adelante.

El evento se desarrollará el viernes dos de noviembre a las 20:00 horas en la Plaza de Armas. Los participantes deberán presentar un vestuario inspirado en la tradicional 'Catrina Porfiriana' creada por el grabador, ilustrador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada. También se calificará el maquillaje en rostro, destacando que queda prohibido el uso de máscaras u otros aditamentos que cubran el rostro. El jurado tomará en cuenta el diseño del disfraz, la originalidad y la actitud de quien lo porte.

Las personas que deseen participar podrán inscribirse de forma gratuita en el Museo de la Ciudad (Av. 20 de Noviembre esquina con calle Victoria) en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. No se podrá concursar sin dicho registro, mismo que concluirá el 31 de octubre.

Todos los concursantes recibirán una constancia que certifique su participación. Se entregará un primer lugar a las dos categorías. En la infantil se premiará con 2 mil pesos, mientras que en la general el ganador recibirá 3 mil pesos, señalaron los organizadores.

Quienes requieran más informes podrán acudir a las oficinas del Museo de la Ciudad o comunicarse al teléfono (618) 137 84 90.

Escrito en: Festival de Día de Muertos podrán, participar, horas, pesos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas