Deportes

CARRERA PANAMERICANA

Velázquez se corona de nuevo

El piloto oaxaqueño vuelve a entrar a Durango, como en 2015, con el campeonato de la legendaria carera.

Velázquez se corona de nuevo

Velázquez se corona de nuevo

JORGE FERNÁNDEZ

Durango sigue marcando la vida de Emilio Velázquez, quien cada vez que pisa esta tierra algo bueno le pasa, hace 20 años él vio triunfar aquí a su hermana Paulina en unas Olimpiadas Especiales, en 2015 tuvo una entrada triunfante en la Carrera Panamericana y ayer, de nuevo lo volvió a hacer, se ha coronado, junto a Christian Coronel, campeón absoluto de la edición 31 de la legendaria carrera.

Fueron 7 días de ardua competencia, donde los campeones tuvieron que sortear a bordo del Studebaker Champion 1953 el clima, accidentes y los diferentes retos que el camino les otorgó.

Oaxaca, la casa de Emilio, fue el inicio de esta travesía que ayer terminó con un podio más para el piloto mexicano.

En el segundo lugar llegaron la pareja franco-brasileña de Hilaire y Laura Damiron, mientras que el tercer lugar correspondió para el piloto Luis Cervantes, quien tuvo como navegante a Pablo Cervantes.

Una vez más Durango ha cumplido con la Carrera Panamericana, el Centro Histórico estuvo concurrido por la ciudadanía durangunse, que cada edición se va familiarizando más con este evento del motor.

 COMPETENCIA

La victoria en la edición 31 resultó una combinación de suerte y estrategia, luego de que el monarca potosino Ricardo Cordero quedara fuera de competencia, pasándole la estafeta de favoritos a Hilaire y Laura Damiron del auto 115, equipo que en los caminos de Morelia, en el día 4, sufrieran un percance que los hizo venir de atrás pisándole los talones a Velázquez-Coronel, quienes a su llegada a San Miguel de Allende en Guanajuato ya tenían una bolsa de 3'13''05 minutos, a su favor en el cronómetro.

La estrategia del ya bicampeón de La Panamericana, fue clara. Mantener a su auto "El Tigre Dorado" lejos de percances y en buen estado mecánico, cerrando los últimos días en el top 5 del overall general, ganando así en la tarjeta de tiempos.

 REACCIONES

A su llegada el ahora bicampeón de la Panamericana dio sus primeras impresiones a El Siglo de Durango y dijo que: "Hace 20 años vine con mi hermana a las Olimpiadas Especiales y ahora está en el cielo, pero ahora ya tenemos una nueva victoria. Desde el primer día nos soñamos en el podio y lo consolidamos hoy en la Sierra de Durango".

Por su parte Christian Coronel mencionó que: "La Sierra de Durango nunca es fácil, siempre tiene muchas situaciones en las que se pueden dar los problemas, pero todo fue excelente este día".

Mencionó que la carrera es tan complicada que a veces no se dan cuenta de todo lo que implica, pero saberse campeones desde un día antes es un nervio especial, pero se capitalizó a final de cuentas.

La navegante brasileña Laura Damiron, quien terminó en segundo lugar, mencionó a esta casa editora que: "Estamos muy feluices con el resultado de esta carrera, tuvimos problemas, chocamos y aún así logramos estar aquí. Cuando vimos el carro chocado pensamos que la carrera se terminaba para nosotros, pero al contrario, al día siguiente estabamos de nuevo en la carretera para competir, hay que reinventarse siempre"

"Durango me encanta y sus paisajes nos enriquecen, estoy muy contenta de estar aquí".

También Hilaire Damiron, subcampeón de la competencia, se dijo sorprendido de haber podido superar todos los problemas que se les presentaron. Mencionó que: "Hacemos siempre lo mejor que tenemos, hemos tenido una penalidad, un accidente, lo que no nos ha ayudado en nada, pero bueno nuestros mecánicos repararon todo durante la noche y todo ha sido excelente".

Agregó que le impresiona el crecimiento de la ciudad (Durango) ya que desde que han estado viniendo cada vez está mejor y más bonito.

Escrito en: CARRERA PANAMERICANA Durango, que:, competencia,, edición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas