Editoriales

La Raya del Tigre

Otra vez el retraso para los relevos en el gabinete estatal

La Raya del Tigre

Otra vez el retraso para los  relevos en el gabinete estatal

Otra vez el retraso para los relevos en el gabinete estatal

RUBÉN CÁRDENAS

Una vez más, para no variar, se han quedado en espera indefinida los cambios y nuevos nombramientos en el gabinete legal y ampliado del gobierno del estado, lo cual no abona al óptimo desempeño dentro de esas áreas que permanecen acéfalas y donde se esperan relevos desde hace semanas, e incluso meses.

El 2018 está por terminar, al menos laboralmente, si se toma en cuenta que después del 12 de Diciembre las cosas cambian y viene un periodo vacacional que se prolonga hasta comienzos del nuevo año, por lo que es necesario que estos y otros ajustes no queden como asignatura pendiente.

Como se recordará, al rendir su segundo informe de gobierno, en Septiembre, el gobernador José Aispuro Torres retomó el tema de los cambios en su gabinete y los nombramientos en las dependencias que se han quedado sin titular y aseguró que serían anunciados muy pronto, aunque a la fecha siguen sin darse a conocer.

Permanecen sin titular la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, la Comisión Estatal de Vivienda, el Instituto Estatal del Deporte, entre otras direcciones. Claro está que ninguna de estas dependencias se encuentra paralizada; las tareas siguen adelante bajo el mando de quien haya sido designado momentáneamente para eso, pero no puede ejercer la autoridad requerida ni tomar grandes decisiones. O sea, el esquema de trabajo es más irregular y el rendimiento tiende a bajar, hasta que sean nombrados los liderazgos formales .

Y si cubrir las vacantes es una necesidad inaplazable, lo es también la posibilidad de remover a quienes no lograron entrar en el ritmo de la administración estatal, luego de dos años y meses de haber iniciado. Ahora bien, una vez que oficialmente se hizo el anuncio de cambios en ciertas dependencias, es difícil evitar la especulación y la "rumorología".

Así, se han vuelto comunes las versiones de que en las Secretarías General de Gobierno, de Economía, Comunicaciones y Obras Públicas, podrían ser reemplazados sus titulares, así como algunos directores de las áreas donde asoma falta de productividad; empero, si la decisión es mantener a estos y otros funcionarios en sus respectivas encomiendas, debe hacerse el anuncio oficial, con todo y sus posibles consecuencias, pero no puede prolongarse la incertidumbre de que "algunos están, pero ya se van".

Por supuesto que es el Ejecutivo estatal quien mejor conoce el desempeño de sus colaboradores y la Constitución del Estado le otorga atribuciones legales para sustituir funcionarios cuando lo juzgue conveniente, aunque, si lo que se busca es redefinir el rumbo, son necesarios cambios estratégicos que se han retrasado sin razón aparente y eso cuenta, y cuenta mucho, diría alguien de mención poco grata para este país.

AYER MUY TEMPRANO, directivos del Club de Tenis Guadiana A.C. hicieron público el compromiso de conceder todas las prestaciones legales y auxiliar en cualesquiera de sus necesidades apremiantes a su exempleada María de Lourdes Flores Torres cuando ella así lo disponga. Es de reconocerse la buena disposición de la parte patronal, luego de la queja hecha por la afectada...EN UN JUEGO de adivinanzas se ha convertido el "secreto" del Ayuntamiento respecto a la identidad de los donadores del terreno donde se construirá Ciudad Gobierno; no debe dejar de informarse eso, en momentos que la trasparencia es un derecho ciudadano...A PROPÓSITO DEL Ayuntamiento, no pocos ven una forma de hacer campaña en la realización de sesiones de Cabildo en el medio rural, aunque es innegable que, al acudir a los poblados, se establece un vínculo directo con sus habitantes y se conocen los problemas de primera mano, para sus posibles soluciones.

Twitter: @rubencardenas10

Escrito en: LA RAYA DEL TIGRE cambios, gabinete, relevos, dependencias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas