Regional

PROGRAMA 3X1

En Santiago Papasquiaro esperan las nuevas disposiciones del 3x1

En Santiago Papasquiaro esperan las nuevas disposiciones del 3x1

En Santiago Papasquiaro esperan las nuevas disposiciones del 3x1

YULMA ALVARADO

Con recursos del Fondo 3x1 para Migrantes, el Gobierno Municipal de Santiago Papasquiaro programó para este 2018 únicamente un proyecto, informó el alcalde, Albino Ponce Barrón.

Explicó que se trata de un puente, cuyo presupuesto fue el resultado de una mezcla de recursos con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe); del Gobierno Federal, representado por la Delegación Durango de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Gobierno Municipal, además de los recursos aportados por los clubes de migrantes.

Añadió que el proyecto se concluyó y fue entregado en tiempo y forma a la comunidad; sin embargo, están a la espera de que se emita la resolución sobre las reglas que regirán el proyecto el próximo año.

De ello, afirmó, dependerá para el Gobierno Municipal la cartera de proyectos que serán propuestos para ser incluidos en el programa.

El programa 3x1 para Migrantes opera con recursos tanto de los gobiernos Estatal, Municipal y Federal, además de una aportación a partes iguales por parte de organizaciones de paisanos, radicados en Estados Unidos, principalmente.

Las obras que se desarrollan con base en este esquema son de infraestructura básica, como la construcción de bardas perímetrales en escuelas, redes de agua potable, domos, pavimentación de calles, entre otros.

El año pasado, estos 90 proyectos se desarrollaron en 15 de los 39 municipios. La inversión en 2017 en este programa fue de 90 millones de pesos conjuntos.

Escrito en: Programa 3x1 Santiago Papasquiaro Gobierno, recursos, Municipal, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas