Regional

CERTMI

Avanza obra en el CERTMI de Gómez Palacio

Avanza obra en el CERTMI de Gómez Palacio

Avanza obra en el CERTMI de Gómez Palacio

YULMA ALVARADO

El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), Javier Castrellón Garza, afirmó que la construcción del Centro Penitenciario en el municipio de Gómez Palacio presenta un avance importante.

El titular de la dependencia estatal aclaró que esta obra sigue considerada como un Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI).

ACUERDO

"Hasta que esté terminada la obra civil emitiremos un acuerdo administrativo para convertirlo en un Cedireso (Centro Distrital de Reinserción Social); ya prácticamente esperamos que arranque operaciones en enero de este año".

Previamente se informó que el Centro se convertiría en breve en un Centro Distrital de Readaptación Social, en el cual albergará a 100 internos, los cuales tendrán la característica de estar a solo meses de concluir con su sentencia ya que tienen su domicilio en ese municipio.

Previamente, las instalaciones de dicho Centro operaron de forma administrativa durante más de un año, según informó el director, Sergio Hernández López.

RECURSOS

El funcionario estatal añadió que la inversión en dicho Centro será de ocho millones de pesos, a pesar de que inicialmente se planteó que eran necesarios al menos 10 millones de pesos para la adecuación de las instalaciones penitenciarias.

Para concretar el proyecto, se invertirán recursos tanto del Gobierno del Estado como de la Federación; sin embargo, el Secretario de Seguridad Pública no aclaró en qué porcentaje se dieron las participaciones.

Escrito en: CERTMI Centro, obra, millones, Distrital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas