Internacional

Advierte Trump por caso de periodista

Advierte Trump por caso de periodista

Advierte Trump por caso de periodista

AGENCIAS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que "ciertamente" parece que el periodista saudí Jamal Khashoggi, desaparecido hace dos semanas en Estambul, está muerto, y aseguró que de confirmarse este hecho habrá duras consecuencias.

"Ciertamente eso me parece a mí", explicó el presidente al ser preguntado sobre si Khashoggi, al que se le perdió la pista tras entrar en el consulado saudí en la ciudad turca, ha fallecido.

Trump también señaló en declaraciones a los periodistas antes de tomar el avión para viajar a un mitin político en Montana que el supuesto crimen "tendrá duras consecuencias".

En declaraciones a The New York Times, el mandatario dijo que solo un milagro evitaría que el periodista no estuviera muerto.

"Salvo que el milagro de los milagros sucediera, pensaría que está muerto. (...) Eso, basándome en todo lo que llega a la Inteligencia desde todas las partes", incidió el magnate, que también consideró que el caso no es positivo para relaciones bilaterales con Arabia Saudí.

Las palabras de Trump llegaron tras ser informado sobre las novedades del caso por el secretario de Estado, Mike Pompeo, recién llegado de viaje a Riad y Ankara.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, responsabilizó ayer a Estados Unidos de la desaparición del periodista.

Putin afirmó que no hay razón para degradar las relaciones con Arabia Saudita, sin una investigación completa sobre la desaparición de Khashoggi

"Esta persona (Khashoggi) era parte de la élite saudí. Estaba conectado a ciertos círculos en el poder. Lo que está pasando allí es difícil de decir (...) No sabemos lo que sucedió en la realidad. Entonces, ¿por qué deberíamos tomar medidas para deteriorar nuestras relaciones con Arabia Saudita?", dijo.

Putin destacó que el periodista saudita desaparecido solía vivir en Estados Unidos, por lo que, en este sentido, ese país tiene una cierta responsabilidad en su desaparición.

Escrito en: Jamal Khashoggi periodista, presidente, caso, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas