Regional

Calzada Carlos Herrera

Calzada Carlos Herrera conserva nombre

Calzada Carlos Herrera conserva nombre

Calzada Carlos Herrera conserva nombre

EL SIGLO DE DURANGO

Se mantendrá el nombre de Carlos Herrera Araluce en la calzada del parque industrial, luego de que el Cabildo revocó ayer el acuerdo del pasado día 11 de este mes a solicitud de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El organismo argumentó que una nueva modificación traería pérdidas y un impacto económico negativo por los inventarios que las compañías instaladas sobre esta vialidad, tienen etiquetados con el domicilio fiscal actual.

En atención a la solicitud que hizo llegar el presidente de la Canacintra Gómez Palacio, Jorge Pérez Garza, los integrantes del Cabildo dieron marcha atrás y revocaron el acuerdo anterior.

Y es que, en la sesión ordinaria del pasado jueves 11, se había votado a favor de devolver a esa calzada el nombre de Lázaro Cárdenas, según la solicitud que hizo llegar la familia Herrera Ale para reconocer a quien fue presidente de México.

El 11 de agosto de 2016, cuando todavía se encontraba en funciones la pasada administración municipal, se emitió un acuerdo para que la vialidad dejara de llamarse Lázaro Cárdenas y se le pusiera el nombre del empresario y político fallecido en marzo de ese mismo año, como una forma de reconocer el que haya sido un impulsor del parque industrial.

Esta propuesta surgió de la fracción priista, misma que se aprobó de manera unánime.

De acuerdo con la solicitud que envió Canacintra en días pasados al Cabildo de Gómez Palacio, son cerca de 58 empresas, grandes y medianas, principalmente, las que se verían afectadas con un nuevo cambio en sus domicilios fiscales, pues además de pérdidas económicas les generaría una serie de problemas de carácter administrativo.

AGRADECE

Durante la sesión ordinaria de Cabildo que se efectuó ayer, la alcaldesa Leticia Herrera Ale dijo estar agradecida con quienes en su momento propusieron el nombre de su padre para una de las principales vialidades de la ciudad y de la zona industrial, pero aclaró que esta decisión no se tomó en su administración, sino en la anterior, la cual era encabezada por José Miguel Campillo Carrete.

Dijo que si la solicitud que presentó la familia en días pasados representa un gasto fiscal y administrativo para los empresarios, lo mejor es no seguir con la petición del cambio para no perjudicar a nadie.

Sin cambios

Calzada conservará el nombre de Carlos Herrera Araluce.

=> Canacintra pidió revocar el acuerdo del pasado 11 de octubre, en que se devolvía el nombre de Lázaro Cárdenas.

=> Esto debido a que el cambio les generaría problemas administrativos.

=> El organismo argumentó que una nueva modificación traería pérdidas.

Escrito en: calzada Carlos Herrera nombre, Herrera, solicitud, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas