Regional

Chemours

Pobladores se manifiestan contra Chemours

Pobladores se manifiestan contra Chemours

Pobladores se manifiestan contra Chemours

EL SIGLO DE DURANGO

Pobladores de la comunidad de El Siete Pueblo Nuevo y otras aledañas, se manifestaron en la explanada de la presidencia municipal contra del proyecto de Chemours Laguna, la línea del gasoducto que atravesará por el poblado Dinamita y externaron otra serie de inconformidades.

Previamente, el grupo efectuó una marcha a bordo de una decena de vehículos desde sus comunidades, trayecto durante el cual lanzaron consignas que repitieron afuera del edificio público. La protesta fue organizada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como el Frente Unido de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida, el Territorio y el Agua, y el Movimiento Magisterial y Popular de La Laguna.

Bernardino Ochoa Camacho y Miguel Ángel Soto, participantes en la protesta, aseguraron que la empresa Chemours no ha suspendido actividades y que ya cuenta con bodegas en la planta, cuyas obras fueron detenidas desde marzo pasado por órdenes de un juez federal.

Dijeron también que la empresa ha desplegado acciones para tratar de ganarse la confianza de los pobladores, como la entrega de láminas acanaladas, despensas y útiles escolares, pero "hasta el momento no ha presentado el proyecto de la planta a la comunidad".

Como se recordará, la planta de Dinamita, cuya construcción se suspendió, producirá cianuro de sodio, ante lo que el grupo mantiene un firme rechazo al igual que hacia las obras de introducción de una línea que formará parte del gasoducto El Encino-La Laguna, proyecto que también se dejó de realizar derivado de un juicio de amparo.

El contingente que no superaba las 40 personas, se manifestó también por la aparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en contra de la privatización del petróleo y de la reforma educativa, entre otras demandas.

Protesta

Se manifiestan integrantes de la CNTE y otras agrupaciones.

=> Reiteraron su rechazo al proyecto Chemours Laguna.

=> También están inconformes por el proyecto del gasoducto, cuyas obras están suspendidas.

Escrito en: CHEMOURS proyecto, Chemours, obras, otras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas