Kiosko

Laura García Arroyo

Laura García habla de literatura e internet

Laura García habla de literatura e internet

Laura García habla de literatura e internet

EL SIGLO DE DURANGO

La lexicógrafa y comunicadora española, Laura García Arroyo estuvo de visita en Durango para presentar la conferencia ‘Leer en tiempos de internet’. El evento, que formó parte del Festival Internacional Revueltas, tuvo lugar en el Museo Francisco Villa. Jóvenes y adultos fueron el público principal.

La experta profundizó en cómo las redes sociales, principalmente Twitter, han sido utilizadas para fomentar la lectura en la sociedad a través de campañas experimentales, algo que Laura García aplaude pues hoy en día la población pasa horas navegando en internet.

Destacó algunas de ellas como la realización de cortometrajes a través de un tuit; el reto para los usuarios de sintetizar una lectura en 140 caracteres; o cómo se elevó el interés de los cibernautas por leer ‘El Principito’ de Antoine de Saint-Exupéry cuando se hicieron cuentas a nombre de los personajes y en ellas compartían sus experiencias desde su perspectiva.

Enfatizó en lo importante que es aprender a usar el internet a favor de la lectura, especialmente en la formación de comunidades de lectores, una oportunidad de compartir con personas de todo el mundo el amor por la literatura.

El evento también sirvió para presentar el nuevo libro de Laura García, 'Funderelele y más hallazgos de la lengua'.

Escrito en: Laura García Arroyo Laura, García, ellas, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas