Nacional

transición federal

Promete AMLO apoyo federal para proyectos en Nuevo León

Promete AMLO apoyo federal para proyectos en Nuevo León

Promete AMLO apoyo federal para proyectos en Nuevo León

NOTIMEX

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la Federación apoyará a Nuevo León con la realización de varios proyectos y el plan del bienestar para esta entidad que contempla una inversión de 10 mil millones de pesos.

Al término de la reunión con el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, añadió que el gobierno federal apoyará en proyectos como abasto de agua para Monterrey y la zona metropolitana, con la construcción de la presa Libertad, así como la ampliación de reclusorios para evitar conflictos y violencia.

Acompañado por el mandatario estatal, indicó que también se apoyará con la adquisición de trenes para mejorar este servicio, además de que se cederán los derechos de los terrenos del ferrocarril para que ese espacio se pueda urbanizar y desarrollar en beneficio de Monterrey.

López Obrador comentó que en la reunión que se realizó en el Palacio de Gobierno de Monterrey, acordó con Rodríguez Calderón realizar pronto la descentralización de la Secretaría de Economía para que ésta empiece a funcionar a partir del próximo año en la capital de Nuevo León.

Sostuvo que en la reunión, a la que asistieron diputados locales, federales, senadores, presidentes municipales, se dio a conocer el Programa de Bienestar a través del cual se dará apoyo de pensiones a adultos mayores que recibirán mil 274 pesos mensuales y se beneficiará a 50 mil personas con discapacidad de escasos recursos.

En este marco, el presidente electo adelantó que se otorgarán becas a estudiantes de licenciatura, bachillerato, además de que los jóvenes serán contratados para trabajar como aprendices en talleres y empresas.

Abundó que la relación con el gobernador es buena y respetuosa, y como autoridades deben trabajar unidos "para ir hacia el cambio y transformación por el camino de la concordia y la unidad, porque la patria es primero".

Andrés Manuel López Obrador destacó que Nuevo León tiene crecimiento económico, es un estado que ayuda mucho a dar empleo, por lo que merece el apoyo y respaldo, "ayudan a México creando empresas y empleo y se trata de un pueblo trabajador, progresista, sus empresarios son ejemplares", expresó.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador transición federal Nuevo, León, apoyo, proyectos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas