Nacional

Caravana de migrantes

Segob reitera que atiende solicitudes de ingreso de migrantes

Segob reitera que atiende solicitudes de ingreso de migrantes

Segob reitera que atiende solicitudes de ingreso de migrantes

EL UNIVERSAL

El Gobierno de México reafirmó que, a través de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM), seguirá atendiendo las solicitudes de ingreso ordenado de personas centroamericanas, respetando en todo momento sus derechos humanos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró el compromiso de recibir las solicitudes de los migrantes provenientes de Honduras y darles trámite conforme a las leyes mexicanas, con el objetivo de cumplir los acuerdos establecidos en días anteriores con las personas que, desde Centroamérica, pretenden ingresar a nuestro país.

"Es necesario destacar que los Agentes Federales de Migración (AFM) no han dejado de informar a dichos extranjeros los procedimientos que se deben llevar a cabo para tramitar su ingreso legal a México, contando en este proceso con el acompañamiento de la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la cual testifica el actuar de los AFM y de la Policía Federal", indicó.

La dependencia reiteró que el personal de la Policía Federal y del INM se encuentra desarmado, por lo que toda forma de violencia en su contra rompe los acuerdos alcanzados en días anteriores.

Finalmente, se informó que en el municipio de Ciudad Hidalgo, Chiapas, personal del Instituto Nacional de Migración atiende a los migrantes y procesa sus solicitudes de ingreso; asimismo, auxilia a la población vulnerable como son las mujeres, niñas y niños que lo requieran.

Escrito en: caravana de migrantes caravana migrante solicitudes, Nacional, Policía, Migración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas