Internacional

Caravana de migrantes

Votantes de EU pueden salvar caravana migrante, dicen activistas

Votantes de EU pueden salvar caravana migrante, dicen activistas

Votantes de EU pueden salvar caravana migrante, dicen activistas

NOTIMEX

Los votantes en Estados Unidos tienen la oportunidad de salvar la caravana de inmigrantes centroamericanos o de enviarlos de vuelta al peligro, afirmó hoy la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes de California (CHIRLA, siglas en inglés).

"El presidente (Donald) Trump está jugando a la política con el destino de una caravana de refugiados que huyen de la horrible violencia en Centroamérica, pero los votantes en Estados Unidos tienen la oportunidad en menos de un mes de elegir líderes reales que aborden la crisis con compasión y decencia”, apuntó.

Las declaraciones de la directora de CHIRLA, Angélica Salas, fueron en alusión a las elecciones intermedias de noviembre próximo.

“Si vamos a luchar contra la fallida política de disuasión de la administración Trump a través de la aplicación cruel, tendremos que alzar nuestras voces en las urnas”, demandó la dirigente de la organización sin fines de lucro que es defensora de los derechos de los inmigrantes.

"Aunque Trump ha politizado y deshumanizado a un grupo de migrantes que viajan desde América Central, debemos recordar que se trata de seres humanos, mujeres y niños, que huyen de la misma violencia, persecución y pobreza, en cuya creación Estados Unidos desempeñó un papel", agregó.

“La vida para muchos en América Latina se ha vuelto insoportable. Las mujeres están huyendo de las tasas de feminicidio más altas del mundo", aseveró Salas.

De acuerdo con un informe de Naciones Unidas, América Latina y el Caribe constituyen la región más violenta del mundo y donde dos de cada tres mujeres son asesinadas en Centroamérica por cuestiones de género. El reporte asegura que el problema se encuentra en niveles "devastadores".

“Es demasiado fácil para la administración Trump utilizar la vida de los migrantes y refugiados como una pieza de ajedrez para manipular y distraer”, indicó la directora de CHIRLA.

Planteó que dos semanas antes de las elecciones, la pregunta es "¿queremos un gobierno que castigue, restrinja y rechace a refugiados, en momentos en que hay más refugiados que huyen de sus países como nunca antes en la historia? o "¿queremos un gobierno con corazón, compasión y la fuerza moral para seguir siendo el faro de la esperanza para los que buscan el refugio de nuestra nación?"

"La respuesta no debe ser un tweet de Trump, sino un grito de '¡Basta!' que suene desde las urnas en toda la nación", finalizó.

Escrito en: caravana migrante caravana de migrantes Trump, Unidos, refugiados, huyen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas