Durango

Frustran fuga de 'pucher' con cientos de dosis de droga

Frustran fuga de 'pucher' con cientos de dosis de droga

Frustran fuga de 'pucher' con cientos de dosis de droga

EL SIGLO DE DURANGO

Un narcomenudista fue arrestado por Policías Estatales, lo capturaron cuando intentaba darse a la fuga.

Se trata de Ernesto "N", de 26 años de edad, con domicilio en el municipio de Canelas, aunque operaba como 'puchador' en Santiago Papasquiaro.

La Secretaría de Seguridad Pública comunicó en un reporte que fue arrestado en la carretera que conduce a Ciénega de Nuestra Señora.

Cuando los agentes pasaban por el lugar, el señalado empezó a correr sin una causa aparente, por lo que lo siguieron hasta detenerlo para revisarlo, así, encontraron que traía varias dosis de mariguana.

Al interior de una mochila había 123 bolsas con dicha droga, que es la más consumida en la entidad.

Debido a esto lo arrestaron para entregarlo a la autoridad competente.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año, en la entidad, han abierto 761 carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo.

Esta cifra refleja el comportamiento delictivo de enero a agosto, y Durango y Gómez Palacio, son las ciudades con la mayor incidencia de narcomenudeo, o almenos de remisiones por dicho delito.

Hasta el momento, los primeros tres meses del año son los que presentaron más indagatorias contra presuntos 'puchadores', fueron entre 100 a 109 carpetas.

Castigo

En la entidad, la mayoría de las personas encontradas culpables del delito de narcomenudeo reciben una sentencia de un par de años de cárcel más una multa pecuniaria, ya que solicitan ser juzgados en un Procedimiento Abreviado, mismo con el que obtienen una sentencia mínima. En el estado las drogas más comercializadas son metanfetamina, mejor conocida como cristal, y mariguana.

Escrito en: arrestado, dosis, sentencia, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas