Durango

La apuesta por el turismo y la inversión

La apuesta por el turismo y la inversión

La apuesta por el turismo y la inversión

JUAN M. CÁRDENAS

El repunte de la afluencia turística en los últimos años hacia Durango ha sido evidente, pero también ha implicado inversiones multimillonarias para mejorar la oferta y que resulte atractiva para los visitantes.

Con la inclusión de la cabecera municipal de Nombre de Dios en la cartera de Pueblos Mágicos, se amplía aún más la posibilidad de desarrollo turístico pues únicamente Mapimí tenía dicha categoría; está además la gran variedad de opciones de ecoturismo en la Sierra Madre Occidental y el atractivo colonial de la capital duranguense.

Según informó la Dirección General de Desarrollo Regional y Fomento Turístico, tan solo para el ejercicio fiscal 2018 se contempló una partida de 15 millones de pesos del Gobierno Federal para tres proyectos específicos; dicha cifra se suma a otros 20 millones aportados por el Gobierno del Estado.

El desglose ofrecido por dicha área de la Secretaría de Turismo del nivel federal estableció que para el proyecto Paseo del Viejo Oeste, en su cuarta etapa, se destinaron seis millones provenientes de la Federación y siete de aportación Estatal.

En segundo renglón se consideró una partida de cinco millones de origen Federal y ocho más de la parte Estatal, para el proyecto de mejoramiento de imagen urbana del Centro Histórico de Nombre de Dios, que apenas la noche del pasado 11 de octubre consiguió la categoría de Pueblo Mágico.

Mientras que para el proyecto de mejoramiento de imagen urbana del Centro Histórico de Durango, se consideró una partida de cuatro millones de pesos de origen Federal, que se suman a otros cinco millones que son de la aportación del Estado.

Los sectores empresariales de ramos como la hotelería, restaurantes y transporte también han entendido el potencial que implica la industria turística.

Escrito en: Turismo Durango millones, proyecto, dicha, partida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas