Durango

42.2 mastografías al día en octubre

42.2 mastografías al día en octubre

42.2 mastografías al día en octubre

SAÚL MALDONADO

En lo que va del presente mes de octubre se han realizado un total de 760 mastografías al mismo número de mujeres, un promedio de 42.2 por día; en todo el año van seis mil 769.

Carla Pizarro, subdirectora de Salud de la Mujer en la Secretaría de Salud, señaló que durante este mes de octubre se incrementa mucho el número de mujeres que acuden a practicarse la mastografía porque existe una mayor difusión al respecto.

Por ello en los primeros 18 días se tienen contabilizadas un total de 760 mastografías realizadas principalmente en Durango, Gómez Palacio y algunos otros municipios, con un promedio de 42.2 diarias, casi dos por hora.

Los resultados de estas mastografías aún no se han podido tener debido a la carga de trabajo pero se espera que una vez que concluya el mes de octubre se puedan hacer las interpretaciones de las mismas.

En lo que va del año se han realizado, tan solo por el sector salud, un total de seis mil 769 mastografías de las cuales 19 han sido positivas (el 0.3 por ciento) y ya las mujeres están siendo atendidas correctamente.

De los 19 casos detectados hasta ahora en el año se trata de mujeres que acudieron a tiempo porque la enfermedad apenas esta en sus etapas iniciales.

Escrito en: cáncer de mama mastografías, octubre, mujeres, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas