Durango

Proyectan dos cursos más sobre arquitectura

Proyectan dos cursos más sobre arquitectura

Proyectan dos cursos más sobre arquitectura

JUAN M. CÁRDENAS

En el último año de la Administración Municipal se realizarán dos cursos más sobre arquitectura de tierra.

Juan César Quiñonez Sadek, director municipal de Vivienda, explicó que en la ciudad de Valle Bravo, Estado de México, se realizará un importante evento al que asistirán los principales constructores ecológicos del país; dos de ellos serán invitados a Durango a impartir el curso de arquitectura de tierra para la zona rural.

Además, el próximo año se repetirá el curso para la elaboración del súper adobe, impartido por Tiago Ruprecht, originario de Brasil, quien ya estuvo en Durango y gestó a la primera generación de bioconstructores.

"Ellos aparte de poder ser contratados y generar empleo, podrán asesorar de forma gratuita a la gente que necesita algún tipo de consejo para la construcción de tierra", dijo el funcionario municipal.

Parte de los beneficios derivados de esta capacitación para los habitantes de la zona rural fue la entrega realizada el pasado jueves de acciones de cuarto y de losa, pues aprendieron a cuidar sus muros de adobe y acoplarlos a este sistema.

De igual forma, la dependencia municipal entregó estufas ecológicas y calentadores solares, derivado de que por la zona en la que habitan en los hogares no se emplea el gas doméstico; esto mediante la colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

"Esto es sobre todo para solventar la meta que tenemos en la zona rural y campesina del municipio, sobre todo en la zona Valle, estamos llegando a una buena meta ya para este año", añadió.

Apoyo

A los habitantes de la zona rural se les ha ofrecido capacitación para optimizar recursos y mejorar sus condiciones de vida.

Recursos

A la par, se les han entregado estufas ecológicas en zonas donde se usa leña y calentadores de fuente solar.

Escrito en: zona, rural, arquitectura, habitantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas