Durango

Buscarán recuperar cartera de 15 mdp

Buscarán recuperar cartera de 15 mdp

Buscarán recuperar cartera de 15 mdp

JUAN M. CÁRDENAS

Aguas del Municipio de Durango (AMD) buscará cobrarle a la gente que adeuda en total 15 millones por el servicio el próximo año.

Marco Antonio Cisneros Contreras, titular de dicha dependencia, explicó que para incrementar la recaudación para el próximo año se tienen contempladas algunas acciones específicas, como es el caso de la recuperación de la cartera vencida, que asciende a 15 millones de pesos, y la ampliación de nuevas tomas que generaría nuevos usuarios.

"También haciendo la actualización del padrón de tomas domiciliarias a comerciantes, es algo muy importante", dijo el Director del organismo.

Dijo que es bajo estas condiciones como contempla incrementar la proyección de lo recaudado en impuestos al cierre de año; "sería ilógico que recaudáramos lo mismo o menos que el año pasado".

Uno de los aspectos en los que Cisneros Contreras consideró que AMD debe poner más atención, es en las tomas de agua no registradas; esto porque ampliar la cobertura implica que esto se haga mediante la debida contratación.

"Hemos ido un poco retrasados, no hemos negado el servicio en las colonias donde hemos ampliado la cobertura pero sí vamos a llegar para que, por misma demanda de la ciudadanía, se regularicen estas colonias", añadió.

Durante el presente año se han generado al menos tres socavones sobre diferentes tramos de los carriles de circulación del bulevar Dolores del Río, derivado de fallas en algunas redes hidráulicas;principalmente en puntos paralelos a la Acequia Grande.

Al respecto, el recién designado titular de Aguas del Municipio explicó que la semana pasada se hizo una evaluación a lo largo de la Acequia, lo que permitió generar un informe en el que se concluyó que no hay afectación directamente en el entubamiento de dicho cauce.

"Donde hay una afectación es en el tema del drenaje sanitario aledaño a la Acequia Grande, esos se han estado reparando y es completa jurisdicción de Aguas del Municipio de Durango, donde ya estamos buscando los recursos suficientes para hacer la rehabilitación o en su caso la sustitución completa de esos cuerpos", sostuvo el funcionario.

Sin embargo, el director de AMD admitió que esta solución integral completa requeriría una inversión de 150 millones de pesos tan solo para el tramo que implica el bulevar Dolores del Río.

Escrito en: Aguas, completa, tomas, Municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas