Deportes

Es historia para Maquívar

Es historia para Maquívar

Es historia para Maquívar

JORGE FERNÁNDEZ VÁZQUEZ

El monte Elbrus, en Rusia, ya es historia para el escalador duranguense Víctor Maquívar, quien antes de lo previsto escaló los cinco mil 642 metros de altitud que tiene el considerado pico más alto de Europa.

Maquívar tenía pensado llegar a la cima el domingo; sin embargo, las condiciones le permitieron hacerlo antes y de nuevo la bandera de México ondeó en lo más alto de Europa, gracias al esfuerzo del "Duranguense de Hierro".

"Hoy a las 09:55, hora local, hicimos cumbre", dijo Maquívar en exclusiva para El Siglo de Durango.

Agregó que: "llegamos a la cumbre sin contratiempos con un clima despejado y la montaña solo para nosotros por ser el fin de la temporada".

ESFUERZO

La temperatura más baja que tuvo que soportar fue de -30 grados centígrados, mencionó que estaba "molido" e iba a descansar para recuperarse de un extenuante reto.

Víctor estuvo acompañado durante la travesía de seis días por dos rusos, una india, un rumano y un francés.

PASIÓN

Luego de trepar la cima más alta de África, el Kilimanjaro, además de la montaña más alta de América, el Aconcagua; y el Mont Blanc, en Francia, que es el segundo más alto de Europa, ahora Maquívar suma el Elbrus, pico de Europa.

Con esta misión, Maquívar está cumpliendo la mitad del reto que se ha propuesto, restándole el monte Denali en Alaska; el monte Jaya, en Nueva Guinea y el monte Viznon en la Antártida, para cerrar con la cereza del pastel, que sería el techo del mundo, el monte Everest.

Escrito en: monte, Maquívar, alto, alta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas