Nacional

La PGR se resiste a informar de Odebrecht

La PGR se resiste a informar de Odebrecht

La PGR se resiste a informar de Odebrecht

AGENCIAS

La PGR presentó un nuevo argumento legal para no cumplir la resolución que la obliga a transparentar la carpeta del caso Odebrecht, reveló este viernes el portal informativo Aristegui Noticias.

De acuerdo con un documento obtenido por ese medio, la Procuraduría General de la República argumentó ante el Inai que podría violarse el principio de presunción de inocencia y la secrecía de las carpetas de investigación que se aún encuentran abiertas.

La PGR respondió que, antes de dar cumplimiento al resolutivo acordado por el pleno del Inai el pasado 2 de octubre, deberá esperar un pronunciamiento del órgano interno de control de la propia procuraduría.

La consulta interna es para no incurrir en responsabilidades administrativas y penales por una presunta violación a la secrecía de la investigación y para no violar presunción de inocencia de las personas imputadas en dicha indagatoria, señala el escrito de la PGR entregado al Inai el pasado 12 de octubre.

La nota de Aristegui noticias añade que, de manera paralela y sin que exista una petición expresa de la PGR y sin que haya sido parte del litigio, el Consejo de la Judicatura Federal solicitó al Inai una copia de la resolución del caso Odebrecht.

El objetivo de la solicitud es pronunciarse sobre la procedencia de un posible recurso de revisión extraordinario que puede interponer la Presidencia de la República, en este caso para negar la información, con el argumento de que se vulnera la seguridad nacional o de que se trata de un caso de delincuencia organizada.

Escrito en: caso, Inai, presunción, inocencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas