Nacional

Hernández, a un paso de ser deportado

Hernández, a un paso de ser deportado

Hernández, a un paso de ser deportado

EL UNIVERSAL

El exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández perdió la batalla legal para impedir su extradición a Estados Unidos, donde está acusado de presunta asociación delictuosa para lavar dinero.

Sería el segundo exgobernante tamaulipeco extraditado a Estados Unidos -después de Tomás Yarrington- y fue entregado el pasado 20 de abril.

Desde ese mes la defensa del ex mandatario promovió el amparo, pero este viernes, Abigail Cháidez, juez de Distrito con sede en Culiacán, Sinaloa, se lo negó.

Ante la resolución, se espera que la defensa de Hernández Flores trámite el recurso de revisión (impugnación), para que se turne ante un Tribunal Colegiado o a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El exgobernador tamaulipeco se encuentra preso en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria desde el 6 de octubre de 2017, cuando fue detenido por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La investigación se originó por la presunta apropiación de un inmueble en el puerto de Altamira, compuesto por mil 600 hectáreas, propiedad del patrimonio estatal y que actualmente tiene un valor de mil 584 millones de pesos.

Según las acusaciones, Hernández Flores, quien gobernó Tamaulipas en el periodo de 2005 a 2010, habría utilizado prestanombres para adquirir las propiedades.

El ex gobernador además enfrenta un proceso de extradición por la acusación en su contra en la corte federal para el Distrito Sur de Texas. Lo reclaman por los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero.

Escrito en: Hernández, exgobernador, delictuosa, tamaulipeco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas