Nosotros

Durante el otoño, cuida tu cabello en tres pasos

Durante el otoño, cuida tu cabello en tres pasos

Durante el otoño, cuida tu cabello en tres pasos

LA SALUD EN TU PIEL

El otoño es la época del año en la que más tratamientos buscamos para la caída del cabello. Los seres humanos, como animales mamíferos que somos, deberíamos realizar también esta muda, pero la adaptación progresiva durante siglos hizo que no precisáramos de vello corporal para protegernos, por lo que aunque ya no cambiamos nuestro pelo por otro más grueso, sí mantenemos esa caída estacional relacionada con esos vestigios animales que aún poseemos.

No podemos decir que sea en todos los casos la época del año con más caída, pero si se intensifica en un gran número de personas, lo que la convierte en la época propicia para la venta de champús y cápsulas que prometen todo lo contrario.

Cuida tu cabello en 3 pasos:

El cuidado normal del cabello con un lavado diario, siendo consciente que lavar el pelo todos los días no lo perjudica, es el primer paso que no debe modificarse.

Añadir algún multivitamínico rico en elementos específicos para el pelo puede a ayudar a sobrellevar esta época de más caída.

Por otro lado, evitar productos agresivos o abusar de la secadora harán que la fibra capilar luzca más sana y con más brillo, lo que también contribuirá a que en su conjunto la melena no se vea afectada.

Por último, aclarar que el pelo que cae durante esta época se recupera a los pocos meses. El folículo queda en reposo durante un par de meses mientras que se genera el nuevo pelo, el cual comenzará a crecer a razón de un centímetro al mes aproximadamente.

No le tengamos miedo al otoño, es una época llena de cambios en nosotros y en nuestro entorno, y ello la hace atractiva e interesante. Si sabemos adaptarnos a estos cambios y llevarlos con una sonrisa, todo tendrá una importancia relativa.

Facebook:

Dra. Dalia Rodriguez

Instagram:

Dra.daliaderma

Escrito en: época, pelo, durante, cabello

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas