Regional

Ofrecen apoyo y asesoría al campo

RICARDO BELTRÁN

En Villa Unión, cabecera municipal de Poanas, se llevó a cabo la Expo Fira, a la que concurrieron productores de la región, abarcando los municipios de Poanas, Nombre de Dios, Vicente Guerrero y Súchil e incluso de Rodeo. El objetivo del eveto fue brindar información y asesoría para los agricultores en temas como el mejoramiento de los suelos, que incidan en la productividad de los cultivos y el crecimiento económico de los productores.

Dicho evento fue inaugurado con el mensaje de bienvenida del alcalde de Poanas, José Gerardo Gutiérrez Cervantes, además del subdelegado de la Secretaría de Agricultura federal (Sagarpa), Manuel Vargas Quiñones, además del subsecretario de Agricultura del Estado (SAGDR), Arturo Herrera Quiñonez.

También asistieron directivos de aseguradoras, fondos de aseguramiento, empresarios, directores de Desarrollo Rural de los diferentes municipios, regidores, catedráticos y estudiantes de carreras agronómicas de la Universidad.

Por parte de Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA) expusieron los programas y esquemas de financiamiento, garantías y apoyos Ana Paulina Marín Castillo, residente Estatal en Durango, y José Cayetano López, Agente, quienes resaltaron el modelo de negocio de FIRA, crédito, garantías, apoyos y servicios de consultoría, capacitación y asistencia técnica.

Asimismo, se indicó que FIRA Durango opera a través de 23 instituciones financieras en el estado, para las actividades agrícolas y ganaderas, forestales, y financiamiento rural. Se apoya desde la actividad primaria, industrialización, comercialización y servicios.

La conferencia magistral "Agricultura sustentable: un nuevo reto para Durango" fue impartida por el Dr. Patrick Wall, ingeniero agrónomo nacido en Zimbabue, al sur de África, egresado de la Universidad de Rhodesia, Premio Internacional del Agrónomo y primer Director del programa de Agricultura Sustentable del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), organismo con el cual FIRA Durango lleva a cabo acciones conjuntas en pro del campo duranguense.

Escrito en: Agricultura, Poanas,, Internacional, apoyos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas