Regional

Exhorta alcaldesa a prevenir enfermedad

Exhorta alcaldesa a prevenir enfermedad

Exhorta alcaldesa a prevenir enfermedad

MARÍA GUERRERO

Una amplia gama de actividades para la promoción del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama llevó a cabo el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) llevó a cabo, mismo que fue encabezado por la alcaldesa María Luisa González Achem.

Además, la Presidenta estuvo acompaña por la titular del IMM, Beatriz Galván Roque, además de Samir Rivera González, presidente del DIF Municipal, así como regidoras, directoras y funcionarias de la administración municipal.

Dicho evento arrancó en las inmediaciones del paseo peatonal Francisco Sarabia, donde mujeres pertenecientes a grupos de taichí y yoga, así como alumnas del Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo realizaron demostraciones de activación física a las que se sumó personal femenino de la administración municipal.

Por su parte, la Alcaldesa, sobreviviente al cáncer, destacó la importancia de la detección oportuna de esta enfermedad, así como la visita periódica y constante al médico, esto de la mano de una sana alimentación y una rutina de ejercicio que traiga como consecuencia una mejor calidad de vida.

"Mujeres, debemos cuidarnos a nosotras mismas, nuestro cuerpo y nuestra salud son lo más importante que tenemos. ¡Perdamos el miedo!, hagamos a un lado los tabúes motivándonos a autoexplorarnos, a ir al medico y a preservar nuestra salud; debemos amarnos más, porque si no nos cuidamos entre nosotras, el cáncer de mama seguirá siendo la causa de muerte número uno en las mujeres en nuestro país", enfatizó González Achem.

Dando continuidad a las actividades programadas, se llevó a cabo la presentación de testimonios de mujeres que lograron vencer el cáncer por parte de la asociación civil Mujeres Salvando Mujeres A.C., donde se compartieron experiencias y se exhortó a las mujeres a sumarse a estas actividades de promoción.

Escrito en: imm cáncer de mama mujeres, llevó, actividades, González

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas